null: nullpx
Ataques

Madre hispana recibió golpiza de presunto estudiante acosador tras denunciar en la escuela que maltrataba a su hijo

Beronica Ruiz fue hospitalizada durante dos días después de los golpes que recibió y que la dejaron con fracturas faciales y conmoción cerebral. La familia denunció que su hijo de 13 años fue blanco de bullying por ser hispano.
26 Jun 2019 – 12:03 PM EDT

Una mujer latina denunció haber sido golpeada brutalmente por un adolescente de 13 años, luego de recoger a su hijo de la escuela Passaic Gifted and Talented Academy, en Nueva Jersey.

De acuerdo con información de The Washington Post, la semana pasada , Beronica Ruiz, de 35 años, afirmó que fue golpeada por un compañero de escuela de su hijo de 12 años, luego de que ese mismo día la madre acudiera a hablar con el subdirector de la institución educativa, por presuntos actos de acoso contra su hijo.

En entrevista para el diario, Daniel Santiago, abogado de la familia, informó que el problema surgió en la escuela donde al parecer un grupo de jóvenes molestaban al hijo de Ruiz cantando “all mexicans should go back behind the wall” (todos los mexicanos deberían regresar detrás del muro).

Durante la reunión, las autoridades escolares informaron a Beronica y a su marido que hablarían con los alumnos involucrados y sus respectivos padres, lo que tranquilizó a la familia.

Sin embargo, más tarde, cuando Ruiz acudió a recoger a su hijo para ir a casa, el chico notó que tres de sus compañeros los iban siguiendo.

"Se volvió hacia su madre y le dijo: 'Mamá, esos son los niños que me estaban amenazando y nos están siguiendo'", explicó el abogado Santiago.

En ese momento, uno de los jóvenes atacó al hijo de Ruiz, con un puñetazo en la cara. Cuando la mujer quiso intervenir, el adolescente la golpeó también hasta perder el conocimiento, detalló el representante legal de la familia.

"Crimen de odio brutal"

"Este fue un crimen de odio brutal y fue cometido por un niño de 13 años. No sé qué circunstancias podrían dar lugar a que un niño de 13 años tuviera tanto odio en su corazón que cometiera este brutal ataque y dejara a una mujer esencialmente para morir delante de sus hijos sin ningún tipo de remordimiento”, comentó Santiago.

Ruiz, quien incluso quedó inconsciente tras la golpiza, fue hospitalizada durante dos días tras sufrir fracturas faciales y conmoción cerebral.

Este martes, la Fiscalía del Condado de Passaic anunció que el joven afroestadounidense de 13 años, que huyó de la escena, había sido arrestado y acusado. Enfrenta un cargo por asalto agravado y asalto simple, y ha sido entregado a sus padres en espera de una comparecencia en el tribunal familiar, de acuerdo con un comunicado de prensa.

El abogado sostiene que el ataque se pudo haber evitado si la escuela hubiera respondido de manera diferente a la queja inicial de acoso escolar y señaló que planea presentar una demanda en nombre de la familia.

Ruiz y su esposo son mexicanos y se encuentran en Estados Unidos con permisos de trabajo, mientras esperan las tarjetas verdes, pero sus hijos son ciudadanos estadounidenses, explicó el abogado.

Mira también:

En fotos: Un día sin (algunos) comercios latinos en Los Ángeles

Loading
Cargando galería


Publicidad