null: nullpx
México

Joven denuncia que 4 policías de la Ciudad de México la violaron dentro de una patrulla

Las autoridades analizan videos tomados por tres cámaras de seguridad en el lugar del incidente. Además, pruebas médicas apuntan a que el hecho ocurrió.
7 Ago 2019 – 8:54 PM EDT

CIUDAD DE MÉXICO.- Una joven de 17 años de edad presentó una denuncia contra cuatro policías de la Ciudad de México, a quienes acusó de violarla dentro de una patrulla la madrugada del pasado 3 de agosto. Fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ( SSC) de la Ciudad de México confirmaron que el Departamento de Asuntos Internos abrió una investigación por presunta agresión sexual.

La joven narró que fue agredida después de volver de una fiesta con sus amigos, quienes la acompañaron hasta un par de calles antes de llegar a su casa en la Colonia San Sebastián, según detalla el expediente abierto por la Fiscalía.

“Caminé media cuadra sobre la calle Nopatitla, en dirección a mi casa, en ese momento vi que un vehículo tipo patrulla con las luces del toldo encendidas venía circulando en forma lenta sobre la misma calle y en mi dirección”.

La joven se acercó a una casa y tocó el timbre simulando que era su hogar, pero de la unidad descendió el copiloto y le preguntó a la chica su dirección.

Aunque ella mintió diciendo que la casa era de sus tíos y que ya se encontraba a unos pasos de su hogar, el oficial se ofreció a trasladarla hasta su destino.

Tras negarse a la “ayuda”, los agentes que se encontraban en el vehículo descendieron y la sometieron hasta lograr meterla en la patrulla que conducían.

“Yo les dije en varias ocasiones que no quería y me subió en el asiento trasero junto a la ventana del lado derecho(…) el policía que estaba a mi costado izquierdo me dijo que me quitara a la ropa y los dos policías que iban en los asientos delanteros dijeron que sí, que me la quitara.”

Una vez dentro de la patrulla, la joven fue violada por los oficiales: uno de ellos trató de quitarle el suéter, mientras que otro sujetaba su muñeca para inmovilizarla, según el expediente.

Con una llamada hecha por unos de sus familiares de la víctima al 911, la joven fue atendida minutos más tarde por las autoridades y una unidad de la Cruz Roja.

Las autoridades señalaron que existen videos tomados por tres videocámaras en el lugar de la violación, y pruebas médicas y psicológicos también confirmaron la violación.

El secretario de Seguridad, Jesús Orta, aseguró que los oficiales que pudieron haber cometido el abuso aún no han sido plenamente identificados por la víctima, pero ya cuentan con un retrato hablado de los presuntos violadores.


Las peores ciudades para ser mujer en México

Loading
Cargando galería
Publicidad