null: nullpx
Estados Unidos

Un condenado a muerte pide que un pastor le imponga las manos al momento de su ejecución

John Henry Ramírez, condenado a muerte por apuñalar a un hombre en 2004 en una tienda para robarle solo 1.25 dólares, pide a las autoridades de Texas que su pastor pueda imponerle las manos al momento de recibir la inyección letal.
3 Sep 2021 – 05:20 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un recluso de Texas condenado a muerte por un homicidio en 2004 ha pedido a los funcionarios de la prisión estatal que permitan a su pastor imponerle las manos mientras muere por una inyección letal.

La ejecución de John Henry Ramírez, de 37 años, está programada para el 8 de septiembre, pero sus abogados dijeron en una demanda federal presentada el martes en Corpus Christi que los funcionarios de la prisión estatal habían negado su petición de que su pastor le impusiera las manos mientras moría.

La demanda pedía a un juez federal que permitiera a Dana Moore, pastor de la Segunda Iglesia Bautista, una congregación de Corpus Christi de unos 200 fieles, estar presente en la cámara de la muerte en su ejecución e imponerle las manos mientras Ramírez muere. En la demanda se afirma que Moore ha estado atendiendo a Ramírez durante cinco años.

Funcionarios del Departamento de Justicia Penal de Texas, que gestiona el sistema penitenciario estatal de Texas, no hicieron ningún comentario, dijo un portavoz del departamento citado por la AP.

La demanda cita una orden del Tribunal Supremo de Estados Unidos de 2019 que suspendió la ejecución de Patrick Murphy a menos que se permitiera que el guía espiritual budista del recluso acompañara a Murphy en la cámara de ejecución de Texas. Murphy, que forma parte de la banda de los "7 de Texas", condenados por matar a un policía de los suburbios de Dallas, no ha recibido una nueva fecha de ejecución.


Ramírez fue condenado por la muerte por apuñalamiento en 2004 de Pablo Castro, trabajador de una tienda de Corpus Christi de 45 años. Las autoridades afirman que Castro fue apuñalado tras un robo que solo le reportó 1.25 dólares.

Ramírez ya ha tenido dos suspensiones de ejecución, una en 2017 para que pudiera conseguir un nuevo abogado y otra en septiembre pasado debido a la pandemia de covid-19.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés