El gobernador de Texas, Greg Abbott, en rueda de prensa ofrecida junto a los cuerpos de seguridad de El Paso informaron que al menos 20 personas murieron y otras 26 resultaron heridas en el tiroteo que tuvo lugar en el centro comercial Cielo Vista de El Paso, TX.
Al menos 20 personas fallecieron y 26 resultaron heridas en un tiroteo en centro comercial de El Paso, TX.
El gobernador de Texas, Greg Abbott ofreció una rueda de prensa junto a los cuerpos de seguridad de El Paso, donde dieron detalles del tiroteo que tuvo lugar en un centro comercial de esta ciudad.

Greg Allen, jefe de la policía de El Paso también declaró que el sospechoso, un hombre blanco 21 años de edad había sido detenido y puesto bajo custodia.
Allen destacó que en noticias preliminares y debido a la confusión, medios y redes sociales hablaron de la actuación de más de un atacante, sin embargo la información confirmada es que solo un sospechoso fue puesto bajo custodia.
"Un día que debía haber sido para salir a distraerse e ir de compras resultó en uno de los días más mortales en la historia de Texas. Las vidas de quienes debían seguir aún entre nosotros, fueron arrancadas hoy", declaró el gobernador Abbott durante la rueda de prensa.
Statement on shooting in El Paso: pic.twitter.com/hsCXYGNLGg
— Gov. Greg Abbott (@GovAbbott) August 3, 2019
Luego de que se conociera la noticia del ataque, el sargento de policía de El Paso, Enrique Castillo indicó que al momento del suceso el centro comercial se encontraba lleno a capacidad con personas que estaban haciendo las compras previas al comienzo de las clases.
Los heridos fueron transportados al Centro Médico Universitario de El Paso y Del Sol Medical Center, algunas en condición grave.
El Paso shooting:
— Emil Nivantha Perera (@emilnivantha) August 3, 2019
Special Forces Entering Cielo Vista in El Paso Walmart Shooting pic.twitter.com/c4ceOS2gjK
VIDEO: The scene inside the Cielo Vista Mall, adjacent to the Walmart Supercenter, El Paso, Texas. pic.twitter.com/RsuJGNWvmf #ElPaso #Texas #shooting
— Sam Pye (@freddie1999) August 3, 2019
Ante la cantidad de personas heridas siendo atendidas en hospitales, el Departamento de la Policía de El Paso solicitó la ayuda ciudadana para donar sangre a las víctimas.
“Hay una necesidad urgente de donaciones de sangre en El Paso después de un tiroteo en un gran complejo comercial. Al menos dos centros de donación de sangre en el área están actualmente abiertos: Vitalant Blood Services en 424 S. Mesa Hills Dr y en 1338 N Zaragoza Rd”, publicó la policía.
Blood needed urgently. Multiple injured transported to various hospitals. Blood donation centers Vitalent Blood Services at 424 s Mesa Hills and 133 N Zaragoza
— EL PASO POLICE DEPT (@EPPOLICE) August 3, 2019
Residents interested in making donations in light of today's tragic event, can do so here https://t.co/zszOtcrOUj
— City of El Paso (@ElPasoTXGov) August 3, 2019
Abbott, informó que "el Departamento de Seguridad Pública de Texas está ayudando a las autoridades policiales y federales locales a llevar esta tragedia a la conclusión más rápida y segura posible".
Now in the beautiful city of El Paso.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) August 3, 2019
Texans grieve today for the people of this wonderful place.
We unite in support of all the victims.
We thank First Responders for their swift action.
We ask God to bind up the wounds of all who’ve been harmed. pic.twitter.com/2l8jDPHbe1
La tienda por departamento Walmart también emitió un comunicado a la luz del tiroteo en el que indicó que estaban consternados por “los trágicos eventos”.
We're in shock over the tragic events at Cielo Vista Mall in El Paso, where store 2201 & club 6502 are located. We’re praying for the victims, the community & our associates, as well as the first responders. We’re working closely with law enforcement & will update as appropriate.
— Walmart (@Walmart) August 3, 2019
"Estamos orando por las víctimas, la comunidad y nuestros asociados, así como por los primeros en responder. Estamos trabajando estrechamente con las fuerzas del orden público y actualizaremos según corresponda”, publicó la tienda en un tuit.
El presidente Donald Trump calificó el tiroteo como "terrible" en Twitter, diciendo que ofreció el apoyo del gobierno al gobernador de Texas.
Terrible shootings in ElPaso, Texas. Reports are very bad, many killed. Working with State and Local authorities, and Law Enforcement. Spoke to Governor to pledge total support of Federal Government. God be with you all!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 3, 2019
"Trabajando con las autoridades estatales y locales, y las fuerzas del orden. Hablé con el gobernador para prometer el total apoyo del gobierno federal. ¡Que Dios esté con
todos ustedes!,” publicó el presidente.
Del otra parte, los líderes demócratas en el Congreso pidieron el sábado el control de armas, con un enfoque en el Senado.
El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, tuiteó: "La situación en El Paso es desgarradora. Estamos muy agradecidos con los primeros en responder. Estoy rezando por las víctimas, los sobrevivientes y sus familias. Debemos actuar para ayudar a poner fin a la violencia armada".
The situation in El Paso is heartbreaking. We are so grateful to the first responders on the scene. I am praying for the victims, the survivors, and their families.
— Chuck Schumer (@SenSchumer) August 3, 2019
We must act to help end gun violence in America.
Mientras, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ofreció oraciones por los afectados por el tiroteo y lanzó una crítica a los republicanos del Senado por bloquear el control de armas.
We are closely monitoring the situation in El Paso. While we are grateful for heroic first responders, our hearts ache for the families of those who were killed & the injured. Action must be taken to finally #EndGunViolence.
— Nancy Pelosi (@SpeakerPelosi) August 3, 2019
Gallery












