null: nullpx

Esta es la lista de los fugitivos más buscados en 2021 por el FBI (con recompensas de hasta 20 millones)

Para este 2021 se incorporó a la lista al narcotraficante mexicano José Rodolfo Villarreal-Hernández, aunque se ha reducido a nueve delincuentes, luego de la captura de Yaser Abdel Said en agosto de 2020.
15 Feb 2021 – 04:36 PM EST
Reacciona
Comparte
1/11
Comparte

Jason Derek Brown



La agencia busca a Brown, un importador de equipos de golf de entre 50 y 52 años, por asesinato en primer grado y robo a mano armada en Phoenix, Arizona, durante noviembre de 2004.

Brown, oriundo de California, habría disparado y asesinado a un guardia de un vehículo blindado afuera de un cine, antes de escapar con el dinero.

El FBI describe al acusado como alguien que disfruta de ser el centro de atención y un "ávido golfista, snowboarder, esquiador y motociclista" que frecuenta clubes nocturnos. Además, Brown "habla francés con fluidez y tiene una maestría en Negocios Internacionales".

La agencia está ofreciendo una recompensa de hasta 200,000 dólares por información que conduzca al arresto de Brown y pide que Brown "debe ser considerado armado y extremadamente peligroso".


FBI
2/11
Comparte

Alexis Flores



El hondureño -de entre 39 y 46 años- es buscado por el FBI por su presunta participación en el secuestro y asesinato de una niña de cinco años en Pensilvania. La menor fue reportada como desaparecida en julio de 2000 y luego fue hallada "estrangulada hasta la muerte en un apartamento cercao".

Por Flores, un personal de mantenimiento que tiene cicatrices en la frente y la mejilla derecha, la agencia está ofreciendo una recompensa de hasta 100,000 dólares por información que conduzca a su arresto.

El FBI pide que se considere a Flores como armado y extremadamente peligroso.
FBI
3/11
Comparte

José Rodolfo Villarreal-Hernández



El FBI agregó a este narcotraficante mexicano de 43 años a su lista de los 10 más buscados en octubre de 2020, al considerarlo como el responsable de la distribución de marihuana y cocaína en Estados Unidos por el Cártel de los Beltrán Leyva.

Además, la agencia considera a Villarreal-Hernández -alias "El Gato"- como el autor intelectual del asesinato de un abogado en Southlake, Texas.

Ahora, el FBI y el Departamento de Justicia ofrecen 1 millón de dólares por información que conduzca a su arresto.

FBI
4/11
Comparte

Eugene Palmer



El FBI busca a este hombre -de 82 años, oriundo de Nueva York- acusado de "disparar y matar a su nuera", Tammy Palmer, frente a su casa en Stony Point el 24 de septiembre de 2012.

La última vez que Palmer fue visto fue entrando en el parque estatal Harriman de Nueva York. Si bien algunos miembros de su familia han afirmado que probablemente murió en el lugar, el detective de la policía de Haverstraw, Michael Cruger, dijo que "no se encontró ningún cuerpo durante múltiples búsquedas"

Antes del supuesto asesinato, un juez ya había emitido una orden de protección para la mujer de 39 años y contra Palmer, a medida que el matrimonio con el hijo del acusado se deterioró.

La agencia ofrece hasta 100,000 dólares por información que conduzca al arresto de Palmer -un amante de los autos y cazador experimentado- quien tiene su pulgar izquierdo deformado. FBI
5/11
Comparte

Rafael Caro-Quintero



En abril de 2018, el narcotraficante mexicano fue ingresado en la lista de los 10 más buscados del FBI, acusado de participar en el secuestro y asesinato del agente especial de la DEA, Enrique "Kiki" Camarena" en 1985.

La agencia, que cree que Quintero tiene entre 58 y 69 años, ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que conduzca al arresto y/o condena del narcotraficante, miembro del Cártel de Sinaloa.

La información del FBI estipula que el fugitivo "frecuenta el área de Badiraguato, Sinaloa, México".

Luego de pasar 29 años en una cárcel mexicana, en 2016 dijo en una entrevista que quería vivir su vejez en paz. Sin embargo, el gobierno de EEUU considera a Caro-Quintero como un miembro de alto perfil del Cártel de Sinaloa.
Crédito: FBI
6/11
Comparte
En video: Aquí tienes la historia de cuándo y por qué entró Caro Quintero en la lista.
7/11
Comparte

Robert William Fisher



El FBI acusa a William Fisher de matar a su esposa y dos hijos pequeños, antes de explotar la casa en la que vivían todos en Scottsdale, Arizona en abril de 2001.

La agencia describe al acusado -de 59 años y oriundo de Brooklyn Nueva York- como un terapeuta respiratorio y bombero que tiene cicatrices quirúrgicas en la espalda baja. Además, asegura que está en buena forma física y que es un amante de la naturaleza y la cacería.

El FBI ofrece una recompensa de hasta 100,000 dólares por información que conduzca a su arresto y advierte que puede estar en posesión de varias armas, "incluido un rifle de gran potencia".



FBI
8/11
Comparte

Bhadreskumar Chetanbhaipatel



El FBI acusa a Chetanbhaipatel -de 30 años y oriundo de la India- de asesinar a su esposa, Palak Patel, en abril de 2015, en el turno nocturno de una tienda de donas en la que ambos trabajaban.

La agencia asegura que luego de apuñalar a Patel en varias ocasiones, el fugitivo huyó del lugar para dirigirse a su apartamento, tomar algunas pertenencias y dinero en efectivo, antes de tomar un taxi que lo llevó a un hotel de Nueva Jersey, cerca del Aeropuerto Internacional Newark Liberty.

La última vez que fue visto fue al día siguiente saliendo de un hotel en el que pasó la noche para tomar un servicio de transporte que lo llevó a la estación Newark Penn.

"La naturaleza extremadamente violenta de los crímenes presuntamente cometidos por Bhadreshkumar Patel le valió un lugar en la lista de los diez primeros del FBI", dijo el agente especial a cargo del FBI en Baltimore, Gordon B. Johnson.

Se cree que Patel quería regresar a la India y Chetanbhaipatel no, luego de que las visas de ambos expiraran.

El FBI ofrece hasta 100,000 dólares por cualquier información que conduzca a su arresto. FBI
9/11
Comparte

Alejandro Rosales Castillo



Con tan solo 22 años, Rosales Castillo es el fugitivo más joven de la lista. El FBI acusa al oriundo de Arizona de haber participado en el asesinato de un compañero de trabajo en Charlotte, Carolina del Norte en agosto de 2016, cuando las autoridades encontraron a la víctima "en un área boscosa en el condado de Cabarrus, con una herida de bala en la cabeza".

La agencia asegura que Rosales Castillo fue visto cruzando a México y que podría estar residiendo en San Francisco de los Romo o en Pabellón de Arteaga, ambos municipios del estado central mexicano, Aguascalientes.

Por cualquier información que conduzca directamente al arresto de Rosales Castillo, el FBI ofrece una recompensa de hasta 100,000 dólares.
FBI
10/11
Comparte

Arnoldo Jiménez



El hombre -de 39 años y oriundo de Texas- es acusado de matar a su esposa en mayo de 2012, un día después de su boda.

Jiménez, quien residió en Chicago, Illinois, supuestamente apuñaló a la mujer hasta la muerte en su Maserati 2006 y "luego arrastró su cuerpo a la bañera del baño de su apartamento en Burbank, Illinois".

El fugitivo fue acusado de asesinato en primer grado por el Tribunal de Circuito del Condado de Cook, Illinois, y el 15 de mayo de 2012 se emitió una orden de arresto estatal para su arresto y dos días después fue acusado a nivel federal de fuga ilegal para evitar el procesamiento.

La agencia, que ofrece una recompensa de hasta 100,000 dólares por información que conduzca a su arresto, pudo haber huido a Durango, México, específicamente en el área de Santiago Papasquiaro. Aunque también puede frecuentar Reynosa, Tamaulipas, México.


FBI
11/11
Comparte

Yaser Abdel Said


(Capturado)



En agosto de 2020, luego de casi seis años de estar fugitivo acusado de asesinar a sus dos hijas adolescentes, Amina (18 años) y Sarah (17), fue detenido Abdel Said fue capturado sin incidentes en Justin Texas.

El detenido -de 63 años y oriundo de Egipto- llevó a sus dos hijas en su taxi el pasado 1 de enero de 2008, con el pretexto de buscar algo para comer. La agencia cree que al llegar a Irving, Texas, el hombre les disparó en el interior del vehículo, en varias ocasiones.

“Los investigadores experimentados nunca se dieron por vencidos en su búsqueda para encontrarlo y se comprometieron a no olvidar nunca a las víctimas jóvenes en este caso ”, dijo el agente especial a cargo del FBI en Dallas, Matthew DeSarno.


FBI
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés