null: nullpx
Policía

"¡Estoy embarazada!", gritó una mujer antes de recibir un disparo mortal del policía que intentaba detenerla

El agente intentaba detener a la mujer en Baytown, Texas, pero las cosas se complicaron y ambos forcejearon. El altercado quedó grabado en un video de celular. Aún no está claro si se impondrán cargos contra el policía.
Publicado 14 May 2019 – 12:30 PM EDT | Actualizado 14 May 2019 – 3:29 PM EDT

Un policía de Texas disparó cinco veces contra una mujer momentos después de que ella le gritara desde el suelo "estoy embarazada". El altercado entre ambos fue grabado en un video que fue filtrado en las redes sociales.

El tiroteo ocurrió tarde el lunes en Baytown, una ciudad a unas 30 millas al este de Houston. Un oficial patrullaba la zona en la que se encuentra un complejo de apartamentos e intentó arrestar a una mujer de 45 años. Pero esa no era la primera vez que ambos se encontraban: ya el policía había lidiado con la mujer porque, según el Departamento de Policía, sabía que tenía varias órdenes judiciales.

Steve Dorris, teniente de la Policía de Baytown, dijo que el oficial involucrado tiene 11 años de servicio en la institución y que el de este lunes, es el primer tiroteo en el que se ha visto involucrado. Explicó que el agente decidió disparar luego de que la mujer le quitó el taser de su cinturón y lo activó contra él.

"Durante el intento de arresto, la mujer comenzó a pelear con el policía, lo que obligó al policía a sacar su taser", explicó Dorris. "Pero no lo hizo de forma efectiva y la mujer le quitó el taser y lo usó contra el agente, lo que forzó al oficial a sacar su arma de reglamento y disparar varias veces contra ella".

En el video se ve cuando el policía intentaba arrestarla, pero ella se escabulle y le dice: "Me estás acosando". Luego otra imagen muestra ya a la mujer en el suelo forcejeando con el agente, que intenta ponerle las esposas, se ven algunas chispas y se escuchan cinco disparos.

La policía dijo al canal ABC News que la familia de la mujer le había informado que no estaba embarazada como decía. Sin embargo, aún se espera el resultado de la autopsia. Explicaron además que el policía no sufrió lesiones mayores durante el incidente.

"Es un evento trágico para todos los involucrados", dijo Dorris, quien aseguró que la policía buscará interrogar a la persona que tomó el video del incidente, pues es uno de los testigos conocidos del tiroteo. Otra evidencia de lo ocurrido es el video corporal del [policía, que las autoridades aseguraron también será revisado.

Ve también:

Recuento del caso Laquan McDonald, el crimen que desató la investigación sobre la policía de Chicago

Loading
Cargando galería
Publicidad