Estos son los lujosos autos que se ofrecen en la mayor subasta del gobierno de EEUU (fotos)
La millonaria colección de vehículos que le confiscó el Departamento de Justicia (DOJ) al empresario californiano Jeff Carpoff ahora está a disposición del público. Autos clásicos, deportivos, camionetas de tipo militar y hasta un coche que era del actor Burt Reynolds son ofrecidos por los US Marshals.
Una investigación de presunto fraude multimillonario condujo a la incautación de 149 vehículos que eran de Jeff Carpoff, dueño de la empresa DC Solas Solutions, que construía y rentaba generadores de energía solar móviles.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/19
El Departamento de Justicia (DOJ) tiene en su poder una colección de autos valorada en 4 millones de dólares y la ofrece en remate tratando de indemnizar a las víctimas de la presunta estafa.
US Marshals
PUBLICIDAD
3/19
Carpoff tenía su impresionante flotilla dentro de una cochera y separaba las unidades por modelo.
US Marshals
PUBLICIDAD
4/19
Una de sus “joyas” era un 1978 Pontiac Trans Am que el actor Burt Reynolds adquirió como recuerdo del auto que condujo en la película ‘Smokey and the Bandit’.
US Marshals
PUBLICIDAD
5/19
Entre las unidades más caras se encuentra este 1969 Plymouth Road Runner, considerado un vehículo “clásico” y cuyo precio es de 325,800 dólares.
US Marshals
PUBLICIDAD
6/19
También se remata este 1967 Ford Mustang Shelby GT 500 Super Snake valorado en 192,550 dólares.
US Marshals
PUBLICIDAD
7/19
Carpoff era un mecánico de autos que un tiempo administró un taller de vehículos de lujo. Después abrió una compañía dedicada a elaborar y rentar generadores de energía solar móviles.
US Marshals
PUBLICIDAD
8/19
La Fiscalía federal alega que este empresario y su esposa Paulette se enriquecieron en unos diez años por medio de un esquema fraudulento que ilegalmente generó 2,500 millones de dólares.
US Marshals
PUBLICIDAD
9/19
A los inversionistas les prometieron incentivos fiscales federales y ganancias, rentando generadores de electricidad que podían usarse en eventos al aire libre, como conciertos y carreras de autos.
US Marshals
PUBLICIDAD
10/19
En realidad, la compañía tenía menos aparatos en inventario y simulaba ganancias con el dinero que iba recibiendo de los nuevos inversionistas.
US Marshals
PUBLICIDAD
11/19
El excéntrico estilo de vida de los Carpoff era envidiable: tenían más de 20 propiedades, gastaron 19 millones de dólares usando jets privados y hasta eran dueños de un equipo de baloncesto local.
US Marshals
PUBLICIDAD
12/19
Al registrar la oficina de su empresa, el FBI encontró 1.8 millones de dólares en efectivo dentro de una caja fuerte y más de $150,000 en otras partes del lugar.
US Marshals
PUBLICIDAD
13/19
Unos días antes del operativo, los Carpoff organizaron una fiesta navideña en la cual cantó el rapero Pitbull.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/19
DC Solar Solutions cerró sus puertas, despidieron a 100 empleados y sigue abierto el caso contra los Carpoff en una corte federal de Sacramento, en California.
US Marshals
PUBLICIDAD
15/19
Este sábado las autoridades rematarán los 149 autos que eran de los Carpoff en Woodland, California. Es considerada la mayor subasta que jamás ha realizado el gobierno federal.
US Marshals
PUBLICIDAD
16/19
“Es raro que los US Marshals realicen una subasta de una colección de vehículos tan impresionante”, dijo Lasha Boyden, subjefe de esa agencia en Sacramento.
US Marshals
PUBLICIDAD
17/19
“Tenemos Ford Mustang clásicos de los años 70, Humvees de los 90, un Austin-Healey de 1960 e incluso un Pontiac Trans Am de 1978 que era propiedad de (el actor) Burt Reynolds”, describió Boyden.
US Marshals
PUBLICIDAD
18/19
Entre la colección de los Carpoff también estaban autos clásicos, que podrían ser los más cotizados por los participantes en el remate organizado por los US Marshals.
US Marshals
PUBLICIDAD
19/19
Otro de los vehículos estelares de la subasta es este 2012 Jaguar XK que cuesta 195,520 dólares.