null: nullpx
Tiroteos

"Este hombre anglo vino para matar hispanos. La nación debería estar indignada": el sheriff de El Paso tras el ataque que dejó 22 muertos

Richard Wiles calificó el ataque de racista en una publicación de Facebook el sábado por la noche, donde aseguró que un hombre blanco viajó a El Paso solo para matar hispanos.
4 Ago 2019 – 1:46 PM EDT

El sheriff de El Paso, Richard Wiles, quien supervisa la cárcel en la que se encuentra detenido el hombre que presuntamente asesinó a 22 personas en un Walmart de El Paso, Texas, calificó el ataque de racista en una publicación de Facebook el sábado por la noche.

" Este hombre anglo vino aquí para matar hispanos", escribió. "Estoy indignado y tú también deberías estarlo. Toda esta nación debería estar indignada. En la actualidad, con todos los problemas serios que enfrentamos, aún nos confrontamos con personas que matarán a otros por la única razón del color de su piel”.

Las declaraciones del sheriff se dieron luego de que las autoridades informaron que investigan el ataque como un crimen de odio y evalúan el posible vínculo del sospechoso de la masacre de El Paso con un supuesto manifiesto publicado en Internet poco antes del ataque.

"Ahora mismo tenemos un manifiesto de este individuo que indica un posible delito de odio", señaló el jefe de Policía de El Paso, Greg Allen, esta madrugada.

El escrito, publicado poco antes de la matanza que dejó 20 muertos y 26 heridos, habla de "una invasión hispana de Texas" y advierte del "reemplazo de la gente de raza blanca por extranjeros", según diversos medios locales.



Por esta razón, en su escrito, Wiles agregó que estaba "harto de que la gente saltara frente a las cámaras ofreciendo oraciones y condolencias a medida que las cosas empeoran".

“Al igual que el resto de ustedes, estoy triste y herido por la pérdida de vidas inocentes y la lucha que sus familias están pasando y van a pasar en los años por venir. Los que están heridos y sus familias y cómo se están sosteniendo a una esperanza de que todo va a estar bien a pesar de que nunca volverán a ser los mismos. Estamos hablando de hombres, mujeres y niños inocentes”, señaló en su publicación.


Wiles señaló que es hora de que los representantes se preparen contra el racismo, apoyen la diversidad y sean capaces de crear un fuerte sistema de justicia que mantenga a los criminales encerrados.

El Paso nunca será el mismo, porque un racista vino a nuestra ciudad para tratar de establecer sus puntos. Sin embargo, no funciona, porque la reacción de esta comunidad, a medida que hacemos responsables a los políticos nacionales, estatales y locales, será el único punto que se hará”.

El Paso es una ciudad estadounidense fronteriza con México con cerca de 700,000 habitantes y, según datos del censo, más del 80% de la población es de origen hispano.

El centro comercial donde se produjo el tiroteo se encuentra muy cerca de la frontera con México y es muy popular entre los ciudadanos mexicanos como lugar de compra durante los fines de semana.

En fotos: Tiroteo en centro comercial en El Paso deja múltiples víctimas

Loading
Cargando galería
Publicidad