null: nullpx
Pablo Lyle

Juez revoca permiso de viaje a Pablo Lyle: debe presentarse en corte de Miami tras la muerte del hombre que golpeó

La muerte de Juan Ricardo Hernández y la difusión del video de una cámara de seguridad que grabó el incidente, han dado un giro importante al caso de odio en la carretera que ocurrió el pasado domingo donde está involucrado el actor méxico estadounidense Pablo Lyle. Una juez del condado Miami Dade dejó sin efecto la orden que le permitió viajar a México y le fijó una audiencia para los próximos días.
5 Abr 2019 – 6:56 PM EDT

El actor Pablo Lyle deberá presentarse en una corte de Miami el próximo lunes 8 de abril luego que una juez rescindiera este viernes la orden de viaje que le permitió trasladarse a México tras haber sido arrestado por estar involucrado en un incidente de odio en la carretera. La juez también informó que las circunstancias han viciado la fianza que le permitió al actor salir en libertad.

La juez Lisa Walsh, del circuito judicial 11 del condado Miami Dade, informó en la orden de la corte que "basado en el cambio de circunstancias" decidió rescindir la actuación que le permitió a Pablo Lyle viajar a México, ello debido a la muerte de "la víctima de esta agresión y que cargos mayores probablemente serán presentados".

El actor Pablo Lyle protagonizó un incidente de odio en la carretera junto a su cuñado el pasado domingo 31 de marzo, cuando confrontaron a Juan Ricardo Hernández en la intersección de la 27 avenida y la 14 calle del noroeste de Miami.

En el hecho, Hernández fue golpeado por Lyle en la cara y a consecuencia de ello estuvo recluido en la terapia intensiva del Hospital Jackson Memorial hasta este jueves, cuando falleció.


Pablo Lyle y otras celebridades que vieron caer su vida y carrera en la ruina en tan solo segundos

Loading
Cargando galería


Fianza viciada


En la orden donde la juez Walsh rescinde el permiso de viaje de Lyle, explica que, si bien la corte que preside no tiene la autoridad legal para hacer lo mismo con la fianza sin notificar al afectado, considera que el contrato de esta se encuentra " viciado por la muerte de la víctima [que estaba viva cuando se emitió] y la posibilidad de [que se presenten] cargos mayores" en contra del actor. Por esta razón, la vigencia y condiciones de la fianza también serán discutidas en la audiencia del lunes.

Por su parte la fiscalía estatal del condado de Miami Dade informó que "está trabajando con la Policia de la Ciudad de Miami revisando toda información y evidencia" que les está llegando. La fiscal Katherine Fernandez Rundle señaló además en una declaración obtenida por Univision, que "nadie está por encima de la ley".


Lo que ha dicho Pablo Lyle


Hasta el momento el actor solo ha dado una corta declaración sobre el hecho negándose a ofrecer detalles por limitaciones legales, que alegó, le fueron impuestas.

Lo propio hicieron sus representantes este jueves, cuando distribuyeron un comunicado a la prensa explicando que "por órdenes legales, Pablo Lyle, su familia y equipo de trabajo, tienen estrictamente prohibido otorgar cualquier tipo de declaración a los medios de comunicación" sobre el caso.

Aún no está claro si Pablo Lyle estará presente en la corte este lunes, pero de acuerdo a la naturaleza de lo que se discutirá en la audiencia y a que inicialmente el actor cooperó con las autoridades, es probable que viaje en las próximas horas para comparecer ante la juez Walsh.

Más contenido de tu interés