null: nullpx
Asesinatos

El casi olvidado asesinato del empresario Santos Cabrera tiene sin pistas a la policía en California

Cabrera fue baleado hace seis años cuando caminaba hacia su camioneta. Un sujeto se le acercó, le disparó varias veces y huyó. El caso está ahora en la carpeta de crímenes sin resolver.
8 Jun 2021 – 05:35 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Avenal, una pequeña ciudad de California, llevaba más de dos años sin registrar un solo homicidio. Esa marca se rompió el 5 de febrero de 2015, cuando el empresario Santos Cabrera fue baleado fatalmente al salir de una barbería. Hasta la fecha, la Policía no ha resuelto el caso.

Cabrera tenía 31 años y dejó tres huérfanas. Lo que todavía inquieta a las autoridades es que no encontraron vínculos con pandillas, ni con algún grupo del crimen organizado. El pistolero no se distrajo con nada: fue directamente hacia su víctima, descargó el arma y huyó del lugar, según la investigación.

“Era un gran hombre… No estaba involucrado en nada que no debiera”, exclamó su viuda, Mireya Cabrera, dos meses después del crimen, cuando se ofrecía una recompensa de 10,000 dólares para la persona que proporcionara información sobre el sospechoso, informó el diario The Sentinel.

En ese momento, el jefe de la Policía de Avenal, Rusty Stivers, lo catalogó como un incidente “inusual” y un “desafío”, porque no tenía las características propias de un tiroteo entre pandilleros que ocurre en esa localidad.

Santos no tenía antecedentes penales y era conocido por ser el dueño de una agencia de contratación de campesinos que resolvía las necesidades de varias empresas agrícolas de la región.

“El hecho de que no hemos tenido un homicidio durante un tiempo y que no está relacionado con las pandillas, lo vuelve en una especie de novela policiaca en este momento”, dijo Stivers al canal ABC30 un día después del asesinato.


De acuerdo con los testigos, un hombre que vestía una sudadera con capucha de color oscuro cruzó la calle para dispararle varias veces a Santos. Luego se subió a un auto compacto y huyó hacia el sur, por la avenida Quinta. Algunos escucharon al menos cuatro balazos. Pero nadie pudo describir al sospechoso.

Santos había salido de una barbería y se dirigía a pie hacia su camioneta, que estacionó cerca de la esquina de las calles Quinta y la calle Stanislaus. Oficiales de la Policía de Avenal lo encontraron tendido, con varios disparos en el cuerpo. Fue declarado muerto en el lugar.

Los detectives de ese departamento se unieron a investigadores de la Fiscalía del condado Kings para tratar de identificar al sospechoso. Entrevistaron a los vecinos y analizaron varios videos de seguridad de la zona, pero el caso terminó en la carpeta de los crímenes sin resolver.

Hace unos días, la oficina del gobernador Gavin Newson lo desempolvó ofreciendo una recompensa más elevada, de 50,000 dólares, que es la cifra máxima para ese tipo de crímenes.

“El Departamento de Policía de Avenal ha agotado todas las pistas de la investigación y ha solicitado que se ofrezca una recompensa para alentar que se comuniquen con la Policía las personas con información sobre este asesinato”, indicó la oficina del gobernador en un comunicado.

El teléfono de la Policía de Avenal es el (559) 386-4444.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés