null: nullpx
Ataques

Dos sospechosos del atentado contra David Ortiz también tienen antecedentes delictivos en Estados Unidos

Luis Alfredo Rivas Clase, alias 'el Cirujano', a quien buscan activamente en República Dominicana, es solicitado por la policía de Pennsylvania por su implicación en un asesinato, y Ramón Martínez Pérez, alias 'Roldy Ferreras Cruz', autor de los disparos contra el exbeisbolista, tiene antecedentes por robos a mano armada en Nueva Jersey.
13 Jun 2019 – 5:24 AM EDT

Dos sospechosos vinculados al tiroteo del exbeisbolista David Ortiz, uno de ellos buscado activamente por la policía de República Dominicana, también son requeridos por autoridades de Pennsylvania y Nueva Jersey debido a delitos cometidos en Estados Unidos.

Hasta ahora hay seis personas detenidas en Santo Domingo por el atentado del pasado domingo contra el expelotero de Grandes Ligas, leyenda de los Medias Rojas de Boston: Eddy Vladimir Feliz García, alias 'el Nata' (el conductor de la motocicleta donde se desplazó el autor del disparo); Ramón Martínez Pérez, 'alias Rolfis Ferreras' (autor confeso del atentado); Joel Rodríguez de la Cruz, alias 'Calamardo'; Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez, alias 'Nene';) Reynaldo Rodríguez Valenzuela y Oliver Moisés Mirabal.

Las autoridades dominicanas también buscan a Luis Alfredo Rivas Clase, alias 'el Cirujano', y a otros tres sospechosos identificados con el alias 'la Venezolana y/o Pelirrubia', Marcos Díaz y otro hombre al que solo llaman por su nombre, Alexander.

De acuerdo con una nota que publica NBC, autoridades de Pennsylvania indican que Rivas Clase, de 31 años y procedente de la localidad de Reading, también es buscado en Estados Unidos por conspirar para matar a un hombre asesinado el año pasado.

El suceso ocurrió el 22 de abril de 2018, cuando un hombre recibió un disparo en la parte baja de la espalda. La víctima, que fue amenazada por Rivas Clase días antes del incidente, sobrevivió a sus heridas.

El Departamento del Sheriff del Condado de Berks le dijo a NBC que cree que Rivas Clase es uno de los sospechosos buscados en relación con el tiroteo contra David Ortiz.

Rivas Clase, a quien los fiscales dominicanos dijeron que también se le conoce como 'el Cirujano", mide 5.74 pies (1.75 metros) de altura, y pesa 200 libras, de acuerdo con los registros policiales del Condado de Berks.


El presunto atacante, que la procuraduría general de República Dominicana identifica como Ramón Martínez Pérez o ' Rolfy Ferreras Cruz', de 25 años, también es sospechoso de múltiples robos en Clifton, Nueva Jersey, según un reporte periodístico.

El diario local Daily Voice indica que un hombre al que la policía de Clifton tiene en registros policiales con ese mismo nombre era sospechoso en un par de asaltos callejeros en diciembre de 2017. Según se informa, Ferreras Cruz formaba parte de un grupo de ladrones encapuchados que asaltó a dos víctimas a punta de pistola a pocas cuadras de distancia el 22 de diciembre de ese año.

La policía atrapó a dos de los cuatro sospechosos esa misma noche, y el tercero se entregó más tarde. El cuarto era Cruz, a quien la policía de Nueva Jersey busca desde entonces.

Este martes, las autoridades dominicanas indicaron que tras los interrogatorios Ferreras Cruz admitió que fue él la persona que disparó contra el expelotero David Ortiz, la noche del domingo en un centro de diversión de Santo Domingo.

El tiro le entró por la espalda y le salió por el estómago. Ortiz fue trasladado el pasado lunes desde un centro de salud del Distrito Nacional, Santo Domingo, a un hospital de Massachussets, en Boston, para continuar su tratamiento médico. Ya ha sido sometido a un par de intervenciones quirúrgicas y permanece “estable y despierto”, según informa su esposa Tiffany Ortiz.

Revelan imágenes sobre la agresión que sufrió David Ortiz en Santo Domingo

Loading
Cargando galería
Publicidad