null: nullpx
California

Desmembramientos y asesinatos a machetazos, la fiscalía de Los Ángeles detalla los métodos atroces que la mara MS-13 usa con sus víctimas

Autoridades de California presentaron una nueva acusación en contra de 22 personas pertenecientes a la pandilla M-13 en la que describe el homicidio y desmembramiento de sus víctimas, venta de drogas y extorsión a negocios.
17 Jul 2019 – 1:05 PM EDT

En fotos: presentan cargos por brutales asesinatos a miembros de la MS-13 en Los Ángeles

Loading
Cargando galería

La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Central de California presentó una acusación contra de 22 miembros de la peligrosa pandilla internacional M-13, responsabilizándolos los homicidios de varias personas y el desmembramiento de al menos una de sus víctimas.

El documento de 78 páginas apunta que los acusados, quienes ya están detenidos, forman parte de una división de la pandilla conocida como Clica Fulton y detalla las atroces párcticas que cometían contra sus víctimas en los casi 200 delitos que se les señalan.

En el documento se describe cómo desmembraron y cortaron el corazón de un miembro de una pandilla rival que creían había destruido un graffiti de la MS-13, y cómo mataron a cuatro personas con machetes y cuchillos.

La policía detalló que luego de cortar en partes a sus adversarios, tiraban los restos en barrancos del Parque Nacional de los Ángeles.

Los cargos son el resultado de una investigación de un año realizada por agencias de seguridad a nivel local y federal.

Asimismo, se tiene registro que al menos en una ocasión en su intento por asesinar a un miembro de una pandilla rival le dispararon por accidente a un transeúnte ajeno a la situación.

“Hemos logrado retirar de las calles a más de veinte personas relacionadas con la rama más violenta de la MS-13 en Los Ángeles, donde se cree que la pandilla ha asesinado a veinticuatro personas en el transcurso de los últimos dos años”, afirmó en una declaración Nick Hanna, fiscal federal de los Estados Unidos para el Distrito Central de California, durante una conferencia con medios.

“El caso se desveló después de que las autoridades policiales arrestaron a los últimos cuatro acusados en los últimos tres días. Ahora tenemos a todos los 22 acusados en custodia ", explicó Hanna.

Venta de drogas y extorsión

El texto apunta que la MS-13 obtiene sus ingresos con la venta de drogas y la extorsión de negocios. La acusación señala que, a menudo, las principales víctimas son personas migrantes sin documentos que tienen miedo de pedir ayuda a la policía.

“En estos casos la tragedia más grande ya que es probable que estas víctimas hayan huido de sus países de origen con la esperanza de que en Estados Unidos encontrarían seguridad y prosperidad”, señaló Jackie Lacey, la fiscal de distrito para el condado de Los Ángeles, a The New York Times.

Las autoridades confirmaron que 19 de los 22 acusados se encontraban ilegalmente en el país y afirmaron que muchas de las víctimas fueron inmigrantes recién llegados.

De acuerdo con un informe del Congressional Research Service la MS-13 se formó en Los Ángeles en la década de 1980 por refugiados que huyeron del conflicto civil en El Salvador, y está organizada en una estructura de células que controlan un territorio específico.

Mira también:

En fotos: Así nacieron y echaron raíces las pandillas centroamericanas en Estados Unidos

Loading
Cargando galería
Publicidad