null: nullpx
Tiroteos

De nuevo caos en Walmart: un joven entra con un fusil de asalto y chaleco antibalas a un supermercado de Missouri

La policía arrestó a un hombre blanco de unos 20 años que llegó a un Walmart con un fusil de asalto, unos 100 cartuchos de munición y con equipamiento de estilo militar. Según las autoridades, "ciertamente tenía la capacidad de hacer daño a la gente".
9 Ago 2019 – 9:57 AM EDT

Un joven provocó el caos este jueves en Missouri al entrar fuertemente armado y con un chaleco antibalas en una tienda de Walmart, menos de una semana después del tiroteo de El Paso (Texas), que se produjo precisamente en un centro de esta cadena de supermercados.

Un portavoz del Departamento de Policía de Springfield, Mike Lucas, explicó a periodistas que el joven, un blanco de unos 20 años, ingresó al local con un fusil de asalto y otra arma, unos 100 cartuchos de munición y con equipamiento de estilo militar. El joven fue detenido, según indicaron las autoridades.

Dentro del almacén, el joven grabó con su celular la escena de caos y pánico que provocó, mientras empujaba un carro de compras.

Un empleado del Walmart activó la alarma de incendios para que los clientes abandonasen el local, algo que también hizo el joven sin haber disparado su arma ni una sola vez.

Una vez en el exterior, un exbombero lo encañonó con su propia arma hasta que minutos después llegó la policía y lo detuvo.

"Su intención era crear caos"

En el estado de Missouri es legal portar armas y Walmart también lo permite. Aunque todavía se desconoce qué objetivo tenía el joven, Lucas dijo que "su intención obviamente era crear caos, y lo hizo".

"Su intención no era crear paz o alivio a nadie que estuviera en el negocio. De hecho, tiene suerte de estar todavía vivo, para ser honesto", añadió el policía.

Lucas subrayó que el joven "ciertamente tenía la capacidad de hacer daño a la gente".

"Y luego, obviamente, lo que sucedió en Texas y en Dayton, y todo ese tipo de cosas en los últimos siete días, eso está en la mente de todos", aseguró el agente.

El sábado por la mañana un hombre abrió fuego en un almacén Walmart de la ciudad fronteriza con México de El Paso (Texas) asesinando a 22 personas e hiriendo a una veintena más.

El sospechoso del ataque, un joven de 21 años, habría publicado un manifiesto en internet en el que se hacía eco del discurso contra la inmigración del presidente Donald Trump y alertaba de una "invasión hispana en Texas".

El acusado está detenido y los fiscales ya han anunciado que buscarán condenarlo a muerte.

Horas después, en la madrugada del domingo, otro joven abrió fuego en una zona de ocio de Dayton (Ohio) asesinando a nueve personas, entre ellas su hermana, antes de ser abatido.

En fotos: el mortal tiroteo en un Walmart de El Paso que la policía investiga como un "crimen de odio"

Loading
Cargando galería
Publicidad