Una pelea en un bar de Florida lleva al arresto de uno de los fugitivos más buscados en EEUU
Un hombre sospechoso de asesinato y que estuvo en la lista de los 15 fugitivos más buscados del servicio de los US Marshals fue arrestado este viernes en Florida, informó la agencia federal.
Michael Anthony Baltimore, de 44 años y originario de Pennsylvania, quedó bajo custodia un día después de que policías acudieron a un bar de Davie, al norte de Miami, por una pelea.
En ese incidente, un hombre armado con un cuchillo amenazó con ir por un arma que tenía en su auto. El sospechoso se dio a la fuga siendo el pasajero de un vehículo que era conducido por una mujer. La policía localizó el coche el viernes por la mañana y arrestó a Baltimore, quien se identificó con un nombre falso.
Pero al tomarle las huellas dactilares se determinó que era un fugitivo “armado y peligroso”, por quien se ofrecía una recompensa de hasta 25,000 dólares.
Le confiscaron un arma cargada, droga y tres credenciales falsas. La mujer que lo acompañaba no fue detenida.
Baltimore es acusado de dispararle a tres personas en una barbería de Carlisle, Pennsylvania, el 22 de mayo de 2021. Así hirió a un hombre y asesinó al barbero Kendell Jerome Cook, para quien él trabajó hasta 2019. Cook era el dueño del negocio donde ocurrieron los hechos.
"Ahora que está bajo custodia finalmente podemos comenzar el proceso judicial en el que enfrentará cargos de asesinato en primer grado", dijo Sean McCormack, fiscal del condado de Cumberland, en un comunicado.
Baltimore, quien también es barbero, apareció en varios episodios de la serie del canal TLC ‘90 Day Fiancé’, que trata sobre el período de 90 días que el gobierno le da a un extranjero para casarse en este país con su prometido y continuar así su proceso para obtener la residencia permanente.
De acuerdo con los US Marshals, él “tiene un extenso historial criminal y es conocido por ser violento”.
“Michael Baltimore representa una seria amenaza para la comunidad”, dijo en junio de 2022 el director de la agencia, Ronald Davis, al anunciar que lo habían agregado a la lista de los más buscados.
El sospechoso sigue detenido en Florida y enfrenta cargos locales. No está claro cuándo será puesto bajo custodia federal.