null: nullpx
Estados Unidos

Acusan a la dueña de la guardería clandestina que ocultaba a 26 niños tras una falsa pared

Carla Faith y tres de sus ayudantes fueron detenidas y deberán enfrentar cargos en enero por abuso infantil y por intentar influenciar a un servidor público. Los padres habían denunciado en noviembre que probablemente en esa casa había más niños de los que permitía la licencia.
27 Dic 2019 – 03:09 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Cuando los agentes policiales de Colorado Springs llegaron a la guardería Play Mountain Place con una orden de registro tenían la sospecha de que algo raro albergaba el lugar. Tras quejas ante el gobierno local de que probablemente ahí había "más niños de los que la licencia permitía" se había iniciado una investigación al local que administraba Carla Faith.

En el transcurso de la inspección, que sucedió el 13 de noviembre, el oficial Jordan Parker escuchó voces lejanas de niños cantando. Le preguntó a Faith si había más habitaciones, pero la mujer se negó a colaborar, de acuerdo con el reporte de la policía.

Parker y su compañera Janel Langdon-Issac insistieron en la inspección. El oficial chocó contra una pared y sintió que se movía, indica un reporte de ABC News. Cuando empujó la falsa pared, descubrieron un hueco de escalera que llevaba a un área de sótano.

La sorpresa fue encontrarse una guardería clandestina con 26 niños, todos menores de tres años de edad, y dos adultos, según el documento de la policía.

Los oficiales inmediatamente comenzaron a trabajar con el Departamento de Seguridad Nacional para devolver los niños a sus padres.

La licencia de guardería de Faith solo le permitía cuidar hasta seis niños entre las edades de cero y 13 años y de ellos solo dos podrían ser menores de dos años, de acuerdo con una declaración jurada obtenida por medios locales.

A principios de esta semana, Faith, de 58 años y dueña de cuatro centros de cuidado de niños, fue acusada de abuso infantil y de intentar influenciar a un servidor público. Deberá esperar hasta el 2 de enero para presentarse ante el juez que instruye el caso.

Las autoridades de Colorado Springs han cerrado las cuatro instalaciones operadas por Faith.

También han sido arrestadas sus ayudantes Christina Swauger, de 35 años, acusada de intento de influenciar a un servidor público, un delito grave y un delito menor de abuso infantil; Katelynne Nelson, de 31, fue acusada de posesión ilegal de una sustancia controlada, un delito
grave y un delito menor de abuso infantil; y Valerie Fresquez, de 24 años de edad, fue acusada de un delito menor de abuso infantil.

Ethan Steinberg, tío de un niño inscrito en la guardería Play Mountain Place, relató a la local KRDO que "pasó una hora hasta que (la policía) se dio cuenta de dónde estaban los niños y eso me rompe el corazón porque no sé si mi sobrina estaba allí".

Jeanette Conde, madre de otro niño que estaba bajo cuidado de Faith, declaró: "Estoy completamente traicionada, cada padre con el que he hablado, todos nos sentimos completamente traicionados".

"Es tan difícil confiarle tus hijos a la gente y sentimos que realmente podíamos confiar en ellos", lamentó Conde.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés