La dueña de una guardería de Colorado Springs —una ciudad en el este de ese estado— está bajo investigación luego de que la Policía local descubriera a 26 niños hacinados en el sótano de la propiedad, asegura un reporte de las autoridades.
Policías encuentran a 26 niños hacinados detrás de una pared falsa en una guardería en Colorado
La propietaria de una guardería en Colorado está siendo investigada después de que 26 niños, todos menores de 3 años, fueron encontrados detrás de una pared falsa en el sótano de su propiedad. Las autoridades aseguran que Carla Faith, la dueña, albergaba a más niños de lo que permitía su licencia.

Los investigadores llegaron a la guardería Play Mountain Place el miércoles para realizar un chequeo, luego de recibir quejas de que el lugar albergaba más niños de los permitidos en la licencia.
Al tratar de comunicarse con la dueña, una mujer de 58 años llamada Carla Faith, los oficiales escucharon un ruido de niños dentro de la propiedad.
"Durante la investigación, los agentes encontraron una pared falsa que conducía al sótano de la casa", detalla el reporte del Departamento de Policía de Colorado Springs (CSPD, por sus siglas en inglés).
DHS asked #CSPD to assist in conducting a welfare check at the Play Mountain Place, a local daycare, after receiving complaints that the facility was housing more children in their care than their licensed allowed.
— Colorado Springs Police (@CSPDPIO) November 15, 2019
Full news release here: https://t.co/wAbi2zRjxw pic.twitter.com/ReKJpp3f6r
"Cuando los agentes bajaron las escaleras, localizaron a dos adultos y 26 niños dentro de un sótano. Todos eran menores de tres años", asegura.
Tres trabajadores de la guardería fueron arrestados por delitos menores de abuso infantil relacionados con negligencia, aunque luego los cargos fueron suspendidos a la espera de una investigación más profunda. Faith no fue arrestada, pues las autoridades aún están determinando "los cargos apropiados".
La Unidad de Delitos contra Niños de la CSPD está manejando la parte criminal de la investigación, mientras lo relacionado con la licencia de Faith (que fue suspendida) se llevan a cabo a través del Departamento de Servicios Humanos (DHS).
"Olía a pañales sucios"
Luego del hallazgo, el DHS se puso en contacto con los padres, para que recogieran a sus hijos.
Una madre dijo al programa Despierta América de Univisión: "Espero que no haya pasado algo peor y que solo sea un problema de hacinamiento, lo cual ya es muy malo".
"Nunca habría creído este estado de cosas si no lo hubiera visto con mis propios ojos", dijo otra madre, citada por KCBD, una estación afiliada a la cadena NBC.
Notas Relacionadas
"Antes de ayer, mi experiencia siempre había sido dejar y recoger a mi hijo en un ambiente limpio, prístino y amoroso. Ayer, recogí a mi hijo de una habitación pequeña y lúgubre en un sótano que nunca antes había visto. La habitación olía a pañales sucios", describió.
Y agregó: "Esto no se parece en nada al nivel de atención que me habían hecho creer que mi hijo estaba recibiendo".
Un reporte de 1998 del diario Los Angeles Times, demuestra cómo a la dueña de la guardería ya las autoridades le habían cerrado dos instalaciones ese año, cuando encontraron a 44 niños pequeños en una casa sin licencia.


















