Crímenes

Cómo la policía dio con el asesino confeso de Mollie Tibbetts tras más de un mes de búsqueda

La familia y los vecinos de la estudiante de la universidad de Iowa que desapareció tras salir a correr pasaron un mes buscando a la joven sin éxito. La policía entrevistó a decenas de personas y siguió cientos de pistas pero la clave de la investigación la dio finalmente un vecino.
22 Ago 2018 – 3:22 PM EDT

Ni las búsquedas de la familia y los amigos de la joven, ni las cientos de pistas que analizaron los investigadores, ni la recompensa de $400,000 ofrecida por la policía para quien ofreciera información sobre el paradero de Mollie Tibbetts. Durante un mes nada parecía conducir al paradero de la estudiante de 20 años desaparecida el pasado 18 de julio en Brooklyn (Iowa) cuando salió a correr de la casa de su novio.

Hasta que hace entre una y dos semanas, un vecino entregó a las autoridades el video de las cámaras de seguridad de su casa que ofreció el elemento clave que culminó con la detención este lunes de Christian Bahena Rivera, de 24 años, quien confesó haber secuestrado y asesinado a Tibbetts.

"Fuimos afortunados de tener ese video. Pasamos varios días, varias horas viendo el video y fuimos capaces de identificar el vehículo de Rivera que nos llevó a localizarlo y entrevistarlo", afirmó a la cadena NBC Rick Rahn, el agente de la división de crímenes de Iowa a cargo de la investigación.


Según Rahn, en el video se podía ver a Tibbetts corriendo por el área del este de Brooklyn y un carro siguiéndola de cerca. Los investigadores identificaron al conductor del vehículo, un Malibú Chevy negro, y consiguieron ubicarlo e interrogarlo.

El hombre, Christian Bahena Rivera, un mexicano de 24 años que llevaba al menos 4 años viviendo en ese área de Iowa sin documentos, ahora está detenido en la cárcel del condado de Poweshiek.


El cuerpo de Tibbetts fue encontrado este martes en un maizal al sureste de Brooklyn después que Rivera condujera a la policía al lugar. El hombre confesó que corrió al lado de la joven quien le pidió que la dejara en paz o de lo contrario llamaría a la policía con su celular, pero el hombre la secuestró y asesinó. Las autoridades no informaron cómo ocurrió el crimen de Tibbetts.

El encargado de la investigación aseguró que el detenido no era conocido de la policía local. "Hicimos muchas entrevistas, pero él no estaba en el radar de la investigación", aseguró.

Dolor e indignación por el asesinato de Mollie Tibbetts

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CrímenesMuertes
Publicidad