null: nullpx
Coronavirus

Tres familias enteras se contagiaron tras reunirse y muestran por qué hay que limitar los encuentros en 'Thanksgiving'

Cuando se está en familia, las medidas de protección contra el covid-19 tienden a aligerarse. Tres historias sirven como ejemplo de que no hay que bajar la guardia con el uso de mascarillas, el distanciamiento social y con evitar las grandes reuniones.
24 Nov 2020 – 06:19 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Cada vez son más las autoridades que cuentan que para este 'Thanksgiving' se quedarán en casa, con celebraciones íntimas en las que solo estarán quienes viven en la casa. Lo hacen ante los reportes cada vez más frecuentes de familias que se reúnen y bajan la guardia con las medidas de protección —como el uso de mascarillas o el distanciamiento social— y luego resultan enfermos en masa con el covid-19.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, contó a una televisora que este año sus hijos no lo acompañarán: "Mi día de Acción de Gracias será muy diferente", dijo a CBS News. "Hubiera amado estar con mis hijos, pero ellos están en tres estados distintos del país y para venir tendrían que ir al aeropuerto, tomar un avión y usar transporte público".

La misma decisión tomó el gobernador de Nueva York, una de las ciudades que resultó más golpeada al inicio de la pandemia y que tuvo que retomar las restricciones tras un nuevo repunte. "Mi hija no vendrá este 'Thanksgiving'. Está en otro estado y no es seguro viajar", escribió Andrew Cuomo en su cuenta de Twitter. "Es difícil pero no puedo pensar en un mejor gesto de amor que el de decir que yo estoy tomando una dura decisión para mantenerlo a usted y a su familia a salvo".


En momentos cuando en Estados Unidos hay 12,540,696 contagios y casi 260,000 fallecidos la recomendación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) es clara: "Evite las reuniones con familiares y amigos que no viven con usted", se lee en el siguiente tuit.


Si la sugerencia de los CDC no es suficiente, te contamos tres historias familiares que te permitirán entender por qué es mejor limitar los encuentros aunque estemos con nuestros allegados:

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés