null: nullpx
Convención Republicana

Trump se estrena como candidato con un agresivo discurso contra los indocumentados

En Cleveland, el magnate habló sobre la "violencia" que cruza la frontera, reiteró su promesa de construir un "gran muro" y vinculó la inmigración indocumentada con altos niveles de criminalidad.
21 Jul 2016 – 4:09 AM EDT

En su aceptación como candidato republicano, Donald Trump ha dado uno de sus discursos más duros contra la inmigración de indocumentados, a los que vincula con altos niveles de criminalidad en varias partes del país.

“Casi 180,000 inmigrantes ilegales con antecedentes penales… Hoy están libres de amenazar a nuestros ciudadanos”, dijo el magnate en un tono agresivo y desafiante.

A menudo, Trump fue interrumpido por los aplausos de un público enardecido. En especial cuando habló sobre los tres familiares de personas que fueron muertas por indocumentados, a los que invitó a hablar como oradores en el primer día de la convención.

"Ellos son solo tres personas que representan a mucha gente que ha sufrido enormemente. Durante todas las veces que he viajado por el país, nada me ha afectado más que el tiempo que pasé con las madres y padres que perdieron a sus hijos en manos de la violencia que cruza nuestras fronteras", afirmó.

Trump también reiteró su promesa de construir un "gran muro" en la frontera con México, a lo que muchos corearon: "¡Construyan el muro, construyan el muro!".

Los que pensaron que iba a suavizar el tono después de ganar unas reñidas primarias se equivocaron. El mensaje de Trump fue un mensaje fatalista: habló sobre un país golpeado por la "violencia y el caos" en sus calles y culpó a su rival, la demócrata Hillary Clinton, de generar inestabilidad y violencia en el mundo durante su gestión como secretaria de Estado.

“Después de cuatro años de Hillary Clinton, ¿qué tenemos? ISIS se ha esparcido por la región y por el mundo entero”.

Durante su largo discurso, que fue interrumpido por un manifestante, Trump solo adoptó un tono más personal cuando habló sobre sus hijos, su madre y su padre Fred, "el hombre más grandioso" que ha conocido, según dijo.

La "reina" presenta a su padre

Ivanka Trump, la hija y persona de confianza de Donald, se subó al podio de la Convención Republicana para presentar a su padre.

En un discurso personal y emotivo, Ivanka habló no solo sobre las cualidades de liderazgo de su padre, sino también sobre sus cualidades como humano.

Intentó pintar una imagen más compasiva del candidato republicano, quien pateó el tablero de la política con su estilo polémico e irreverente.

“Mi padre no ve color ni género, él contrata a la mejor persona para el trabajo, punto”, aseguró Ivanka.

Orador republicano declara orgullo gay

El cofundador de Paypal fue uno de los oradores en la última noche de la Convención Nacional Republicana en Cleveland, Ohio, en la que Donald Trump aceptará oficialmente la candidatura de su partido.

Thiel cerró su discurso con una apasionada declaración: “¡Me siento orgulloso de ser gay, me siento orgulloso de ser republicano y orgulloso de ser un estadounidense!”.

Los delegados se pararon a aplaudirle al canto de “¡USA!”.

El sheriff más duro contra los inmigrantes

Las declaraciones antimigratorias marcaron el comienzo de la última noche de la convención.

"Estamos más preocupados por los derechos de inmigrantes ilegales y criminales que por los de nuestros propios ciudadanos... una nación sin muros, no es una nación", dijo en el segundo discurso el alguacil del condado de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio.

"Donald Trump va a construir el muro", agregó, mientras la audiencia repetía sus palabras a gritos.

Arpaio es conocido como el “sheriff más duro de Estados Unidos” por su trato hacia los inmigrantes indocumentados. No estaba en el listado original de oradores para esta noche.


Más contenido de tu interés