null: nullpx
Convención Demócrata

Madeleine Albright: "Una victoria de Trump sería un regalo para Vladimir Putin"

La ex secretaria de Estado recordó que el candidato republicano ha expresado su admiración por "dictadores" como el mandatario ruso y el fallecido gobernante iraquí Saddam Hussein.
27 Jul 2016 – 1:30 AM EDT

Una victoria en noviembre del candidato republicano Donald Trump sería un "regalo" para el presidente ruso Vladimir Putin, aseguró este martes la ex secretaria de Estado Madeleine Albright durante su intervención en la Convención Nacional Demócrata, en Filadelfia. "Considerando lo que vimos de las recientes acciones de Rusia, Putin está deseando que gane Trump".

Albright, quien fue la primera mujer en ocupar el cargo de secretaria de Estado durante la presidencia de Bill Clinton, centró parte de su mensaje en destacar el peligro que Trump -un candidato con una "extraña admiración por los dictadores"- representaría para la seguridad nacional de Estados Unidos.

"Él ya ha hecho un daño al presentarse como candidato. Ha socavado nuestra lucha contra el terrorismo al alienar a nuestros socios musulmanes, ha debilitado nuestra posición en el mundo al amenazar con abandonar a nuestros amigos y aliados y ha alentado a más países a obtener armas nucleares", afirmó Albright.

En cambio, contrastó la inexperiencia de Trump en el terreno político con la extensa carrera de Hillary Clinton, quien siguió sus pasos como secretaria de Estado bajo el actual presidente Barack Obama. "Las dos sabemos lo que significa subirse a un avión con las palabras 'Estados Unidos' grabadas en él".


Lea también:

Más contenido de tu interés