null: nullpx
Convención Demócrata

Lo más destacado de los discursos latinos en el arranque de la Convención Demócrata

Artistas, políticos e inmigrantes. En la primera noche de la convención demócrata se escucharon las voces de latinos provenientes de distintos espacios.
26 Jul 2016 – 12:54 AM EDT

A diferencia de la Convención Republicana en Cleveland, en la de los demócratas desde el principio se ha oído hablar español. Por el podio de la reunión en Filadelfia desfilaron este lunes latinos del mundo de la política, de la televisión, inmigrantes y hasta una niña con su madre indocumentada. Esta es una selección de lo más destacado de los discursos de estos hispanos en el Wells Fargo Center:


  • Adriano Espalliat: Es senador del estado de Nueva York. En 1996 se convirtió en el primer dominicano-estadounidense en ser electo para una legislatura estatal. Este lunes aseguró que en noviembre aspira a ser "el primer congresista en los EEUU que fue un inmigrante indocumentado".
  • Karla Ortiz: La pequeña estadounidense de 11 años es hija de inmigrantes indocumentados. Ya había acompañado a la virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, en una campaña en la que le contó sus miedos por la deportación de sus padres. Este lunes volvió a narrar su historia en el Wells Fargo Center. "No me siento valiente todos los días. Casi todos los días tengo miedo. Temo que en cualquier momento mis padres sean obligados a irse", aseguró.
  • Eva Longoria: la actriz de origen mexicana pertenece a la novena generación de estadounidenses de su familia, asentada en un pequeño pueblo del sur de Texas. "Y si saben de historia, Texas solía ser parte de México", dijo este lunes. Longoria apoyó también pronunció un discurso en la Convención Demócrata de 2012, en la que Barack Obama resultó nominado como candidato del partido.
  • Linda Sánchez: es congresista por California desde 2003. Según su página web, Sánchez se convirtió en la primera latina que sirvió en el Comité Judicial de la cámara. Es la sexta de siete hermanos de una familia de inmigrantes mexicanos. Este lunes catalogó de "sinvergüenza" al candidato republicano, Donald Trump, y reiteró su apoyo a Clinton. "Tenemos que respaldarla (a Clinton) y votar por ella en noviembre", dijo.

Lea también:

Más contenido de tu interés