null: nullpx
Control de Armas

Un letrero para niños en una vitrina de armas de fuego obliga a Walmart a disculparse

Una foto publicada por un cliente vía Twitter mostraba un cartel con un mensaje dirigido a niños en su vuelta a clases sobre un sector de venta de armamento. Como la imagen se viralizó, la empresa pidió disculpas.
10 Ago 2017 – 6:03 PM EDT

La cadena de supermercados Walmart se disculpó luego de que una foto publicada en las redes sociales mostrara un cartel de promoción del regreso a clases dirigido a niños sobre una vitrina de venta de armas de fuego.

"Aduéñate del regreso a la escuela como un héroe", dice el letrero, e imediatamente abajo se ven armas exhibidas en una vitrina. La foto comenzó a difundirse el miércoles por la tarde hasta viralizarse.

"¿Qué estás sugiriendo?", preguntó un usuario de la red social a la cadena que, según reportes, es el mayor minorista de EEUU en venta de armas de fuego y municiones.

El cartel está vinculado a la campaña publicitaria que tiene como tema central los superhéroes y nada tiene que ver con la venta de armas. Pero la imagen ha causado respuestas tan negativas que la compañía se ha disculpado en las últimas horas en Twitter.

En una serie de tuits desde la cuenta oficial de Walmart, la compañía dijo que la imagen "definitivamente no está bien", la calificó de "terrible" y que es una "situación lamentable".

"Lo que se ve en esta fotografía nunca sería aceptable en nuestras tiendas. Lamentamos esta situación y estamos estudiando cómo pudo haber sucedido", dijo a Univision Noticias Charles Crowson, portavoz de la compañía.


Confusión sobre el letrero

La compañía en principio dijo que estaba investigando el episodio. Aún no está claro si el letrero fue colocado por un empleado, un cliente o si se trató de una broma.

La empresa solicitó a usuarios de Twitter que den información sobre el cartel en cuestión.

Walmart dijo en un momento que el cartel de la polémica estaba en una tienda en Evansville, Indiana, pero luego aseguró que el dato era incorrecto.

Una usuaria de Twitter de nombre Leeanna May, que mantiene privado su perfil contradice a la empresa y dijo a medios que ella fue quien tomó la foto y que efectivamente fue en la tienda de Evansville.

Tras la denuncia de Leeanna May, la empresa tuiteó: "Estamos felices de decirles que nuestra gerente Christina ha quitado el letrero de la vitrina. Gracias de nuevo por alertarnos sobre esto".

Al cierre de este artículo, Walmart no ha aclarado si fue en esa locación aunque con el tuit aclararon que la gerente ya había quitado el letrero y que no fue montaje.


11 pasos a tomar cuando los hijos se marchan a la universidad

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Control de ArmasWalmartNegocios

Más contenido de tu interés