Consejos Autos

Por qué no debes conducir tu carro en sandalias

Por comodidad o por vivir en zona de playa, hombres y mujeres arriesgan diariamente su vida y la de los suyos manejando su coche vistiendo el más inapropiado de los calzados.
4 Dic 2017 – 6:56 PM EST

Manejar con chanclas nunca es una buena idea. Si vives en zona de playa, seguramente lo has hecho por comodidad o con el pretexto de que solo vas a manejar por una distancia corta o simplemente por no querer cambiar tu calzado. Lamentamos decirte que es una acción que además de ser un distractor al volante (mucho más grave que hablar por teléfono al volante), pone en riesgo tu vida y la de los demás. Si conducir con tacones altos es peligroso, hacerlo con chanclas es mucho peor.

En muchos países de Europa hacerlo te puede costar una sustanciosa multa multa, y aunque en Estados Unidos no es ilegal, el poner en peligro a tus pasajeros y a otros motoristas si lo es. En todo caso, tu integridad y la de tu familia es la prioridad. A continuación te damos algunos motivos por los cuales manejar tu auto con sandalias es una mala idea.

¿Por qué no conducir con chanclas?


  • No tienes el apoyo suficiente para pisar los pedales. Tu tobillo no tiene soporte y cuando quieras realizar alguna maniobra de emergencia, correrás el riesgo de lesionarte.
  • Los movimientos de tus pies serán dos veces más lentos que con zapato normal. Si tienes que frenar tardarás más en hacerlo, y ni qué decir en caso de que tengas que pisar el embrague. Tus movimientos serán más torpes y peligrosos.
  • Las chanclas o sandalias están hechas de material deslizante (resbaladizo) y además de perder contacto con la superficie de los pedales, le resta sensibilidad a tus pies.
  • Es muy fácil que los pedales pueden atorarse entre tu pie y la sandalia y hacer que cometas un error al volante.


  • Pueden zafarse con facilidad, ya que al no estar sujetas a tu pie ni darle soporte, con el más pequeño movimiento puedes perderlas en el piso del vehículo.
  • Si alguna vez pensaste que si llevas chanclas puedes quitártelas y manejar descalzo, estás en un gran error. Recuerda que tu pie necesita un soporte para manejar los pedales del carro.
  • En caso de un accidente tus pies estarán completamente desprotegidos. Suena trágico, pero es verdad, puedes romperte el tobillo o sufrir una lesión más grave.
  • Nuestra recomendación es que siempre tengas en tu auto un par de zapatos adecuado para manejar y cambiar tus chanclas antes de comenzar a conducir. Unos tenis, zapatos con una buena suela de agarre o tacones bajos, siempre serán una buena opción.
  • Las chanclas solo son buenas para la playa o al momento de tomar un baño. ¡No lo olvides!


Vea también:

Publicidad