null: nullpx
Consejos Autos

Cómo evitar que tu viaje en carro se convierta en una pesadilla este Thanksgiving

Según los estimados del Consejo Nacional de Seguridad, 421 personas podrían perder la vida y 48,500 podrían resultar heridas de gravedad durante el asueto de Thanksgiving 2017, lo que representa un aumento del 7% en relación a la temporada del año anterior.
22 Nov 2017 – 04:57 PM EST
Reacciona
Comparte
Atasco de tránsito en la autopista I-405 en Los Ángeles el martes 21 de noviembre de 2017 durante el inicio de la temporada de Tahnksgving 2017. Crédito: AP

Las pasmosas imágenes del embotellamiento de tráfico automotor en la autopista interestatal 405 en la ciudad de Los Ángeles, reflejan la pesadilla que viven muchas personas que viajan por tierra durante temporadas de asueto colectivo. El Thanksgiving o Día de Acción de Gracias y la Navidad presentan un incremento en el riesgo que corren aquellas personas que viajan entre, hacia o, desde centros urbanos en todo el país.

Según Jalopnik, el tramo de la autopista interestatal 405 que recorre la periferia de Los Ángeles es la autopista más congestionada de Estados Unidos, recibiendo un estimado de 400,000 vehículos diarios

Sin embargo, esa pesadilla va mucho más allá de un embotellamiento de tránsito.

El aumento repentino en el flujo de vehículo aumenta el riesgo de accidente en las carreteras de Estados Unidos durante dichos asuetos. Según los estimados del Consejo Nacional de Seguridad, 421 personas podrían perder la vida y 48,500 podrían resultar heridas de gravedad durante el asueto de Thanksgiving 2017, lo que representa un aumento del 7% en relación a la temporada del año anterior. (A los efectos de ese estimado, dicho asueto comienza el miércoles 22 de noviembre a las 6 p.m. y termina el domingo 26 de noviembre a las 11:59 p.m.)

Como evitar la pesadilla

.

Una manera lógica de aminorar el riesgo de sufrir los embates y retrasos de un embotellamiento de tráfico es utilizar las vías cuando haya menos congestión. Sin embargo, esta solución representa ciertos sacrificios como iniciar el viaje de madrugada y viajar de noche, lo cual conlleva también sus riesgos.

En ocasión de la temporada de Thanksgiving 2017 AAA, que predice que la actual será la temporada de Acción de Gracias más congestionada desde 2005, publicó un listado de los lugares con peor tráfico dentro de las ciudades más congestionadas de Estados Unidos.

Loading
Cargando galería


CityLab Latino de Univision publicó un gráfico de los niveles de tráfico durante el fin de semana de Acción de Gracias compuesto de datos suministrados por Google que puede ser una poderosa herramienta para evitar el tráfico de Thanksgiving.


Para reducir al mínimo el riesgo de accidentes y tener un viaje placentero sigue las siguientes recomendaciones, las cuales además te proporcionarán la paz mental indispensable para un viaje seguro.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
A Bordo tips: Aprende a revisar tus neumáticos


Lea también:

Reacciona
Comparte