Se espera que este fin de semana de Acción de Gracias sea el más activo en la carretera desde 2005, señal de una economía en recuperación y una realidad que los conductores tendrán que aceptar. Siguiendo su tradición anual de vacaciones, Google ha compilado una serie de mapas interactivos y gráficos que muestran los mejores y peores momentos para viajar durante esta semana (esta es otra forma en que el gigante de las búsquedas actúa como servicio de utilidad pública, para bien o para mal. ¡No olvides discutir sobre la neutralidad de la red con tus suegros durante la cena de Acción de Gracias!).
Este gráfico te ayudará a evitar el tráfico de Acción de Gracias
Google publicó datos que ayudan a identificar los mejores y peores momentos para subirse a un auto en decenas de ciudades estadounidenses.


No es nada sorprendente que el miércoles por la noche es el momento más doloroso para conducir, especialmente en ciudades donde el tráfico es generalmente leve. En una lista de las 25 ciudades en Estados Unidos que más atraen gente durante Acción de Gracias, Cleveland, en Ohio, tiene el mayor aumento en el tráfico antes de este feriado, probablemente porque en un día normal generalmente es una de las ciudades menos estresantes del mundo en la que manejar.
Los atascos a través de ciudades más generalmente asediadas por el tráfico como Seattle, Dallas y San Francisco, por ejemplo, seguirán siendo arduos, sí, pero no tan escandalosamente. Pequeño consuelo, lo sé.
Los datos de Google muestran que el momento más tranquilo para viajar a cenar es la mañana del día de Acción de Gracias. Si estás pensando en una razón para no pasar una noche extra con familiares, considera esto como un punto útil. Del mismo modo, para regresar, el sábado es una apuesta más segura que el domingo. ( Pittsburgh se destaca por tener picos de tráfico en ambos fines de semana, ¿quizás un efecto de su popular desfile del sábado?) El viernes parece menos terrible, pero tenga en cuenta que estos baches anaranjados se comparan con los días promedio. El tráfico del Black Friday es casi tan malo como cualquier día de trabajo. Prácticamente, Google ha trabajado en una función interactiva que ofrece tiempos de viaje optimizados para la ciudad a la que te diriges.
Notas Relacionadas

Cómo se entregan miles de pavos a familias necesitadas en Acción de Gracias
Los que viajan en avión no están exentos de la miseria: también experimentarán uno de los peores tráficos aéreos en la historia reciente, siendo el domingo posterior al feriado y el miércoles de esta semana como los más atestados. Sin embargo, no se esperan grandes tormentas en América del Norte, por lo que podría ser un buen viaje dentro de todo.
Aerial footage shows bumper-to-bumper traffic in Los Angeles as Americans get a head start on Thanksgiving travel. https://t.co/GAHCy45ous pic.twitter.com/lt7ClP8qb0
— ABC News (@ABC) November 22, 2017
Manténganse seguros, viajeros, y si todavía estás buscando tu opción para reemplazar el auto, considera estas opciones, en orden de aprobación de CityLab:
1. Tome el transporte público, o una de las muchas opciones de autobuses interurbanos, que están teniendo un leve renacimiento.
2. Encuentra a alguien con quien compartir el viaje en Craigslist, o mejor aún, construye la aplicación para compartir viajes entre ciudades que Estados Unidos todavía está esperando.
3. ¡Y usa la bicicleta! Es la liberación del tráfico y un permiso para poder comer más pastel.
Este artículo fue publicado originalmente en inglés en CityLab.com.





















































