publicidad

¿Apple CarPlay o Android Auto? Entérate de sus principales diferencias

¿Apple CarPlay o Android Auto? Entérate de sus principales diferencias

Estas aplicaciones de Apple y Google llegaron para facilitarnos la vida frente al volante, pero ¿cuál es la mejor?

Vea también:
-Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports

-Cuando los carros son víctimas de las venganzas

Apple CarPlay o Android Auto

La comunicación y entretenimiento a bordo se han convertido en un punto fundamental para los automovilistas. La necesidad de tener acceso al celular llevó no sólo a las marcas de autos, sino a gigantes tecnológicos como Apple y Google a ofrecer herramientas que muestren el contenido del teléfono al auto.

Primero aparecieron sistemas como FordSync, Chevrolet MyLink y hasta el Uconnect de Chrysler, al poco tiempo llegaron por una participación de mercado Apple CarPlay y Android Auto de Google con el mismo objetivo: manipular algunas funciones de tu teléfono en el carro mediante controles de voz y al volante. De inmediato, la disputa entre qué sistema es mejor, iOS o Android, se trasladó de los celulares a los coches.

publicidad

Existen diferencias y similitudes, así como un mismo objetivo: comunicar y contribuir a la seguridad de las personas, evitando distracciones y logrando que te concentres en el camino. Te mostramos un listado de las características y ventajas de cada uno para que tengas una clara idea de qué ofrecen y elijas la que más te convenza.

Apple CarPlay o Android Auto

Android Auto
-Necesitas un teléfono a partir del sistema operativo Android 5.0, disponible en modelos de las marcas Samsung, Sony, HTC, LG y Google, así como un cable USB compatible.
-¿En qué vehículos puedes usarlo? Existen en el mercado más de 400 modelos de carros que ya son compatibles con Android. Si tu auto no es tan reciente puedes adquirir equipos de audio en el aftermarket, los cuales ya son compatibles.
-Cuando hayas conectado tu teléfono a través del cable USB, verás en la pantalla del vehículo las aplicaciones de tu celular y podrás acceder a ellas vía táctil o por comandos de voz.
-Tienes tu asistente virtual (el equivalente de Siri en Apple), la cual te ayudará a buscar contactos, realizar llamadas, etc.


-Con Android Auto tienes acceso desde tu carro a aplicaciones como: Skype, Tunein Player, Spotify, iHeart Radio, Pandora y Tuneln Radio.

En Android Auto puedes utilizar Waze, algo que Apple CarPlay no permite.
En Android Auto puedes utilizar Waze, algo que Apple CarPlay no permite.

-Al ser un desarrollo de Google puedes acceder a Google Maps, pero si lo prefieres puedes utilizar otras aplicaciones como Waze para usarla como GPS o monitorear el tránsito.
-Con Google Play Música accedes a la carta de 40 millones de canciones y puedes reproducir música en streaming. Pandora o Spotify son otras de las tantas aplicaciones que también puedes utilizar.
-También puedes añadir Whatsapp, Skype y Hangouts para el tema de la comunicación.
-Compatible con apps desarrolladas por los propios fabricantes de autos.

Apple CarPlay funciona solo con teléfonos Apple, a partir del modelo iPh...
Apple CarPlay funciona solo con teléfonos Apple, a partir del modelo iPhone 5.


Apple CarPlay
-Funciona solo con teléfonos iPhone 5C, iPhone 6, iPhone 7 y posteriores.
-Es necesario conectarlo al puerto USB del auto. Cuando detecta el dispositivo, en la pantalla de tu carro aparecerán las aplicaciones disponibles; los íconos son los mismos que tienes en tu iPhone, así que estarás familiarizado de inmediato.
-Al momento de escribir estas líneas, el listado de carros con que puedes usarlo es de 300 modelos. También puedes encontrar equipos de audios en el aftermarket compatibles con esta prestación.
-Por default tienes acceso a las aplicaciones de teléfono, mensajes, música, podcast, mapas y audiolibros. Por seguridad, no tendrás acceso a la app de fotos y mucho menos video.

El manejo de Apple CarPlay es más intuitivo
El manejo de Apple CarPlay es más intuitivo

-La función de comando de voz está a cargo de Siri; a ella podrás solicitarle realizar llamadas, seleccionar música. También reproduce tal cual los mensajes de audio que te llegan a través de las bocinas de tu equipo de audio. Lee y escribe los mensajes que lleguen a través de iMessage.
- Ni Google Maps ni Waze están disponibles con CarPlay, pero sí la función de Mapas de Apple, la cual utiliza tus direcciones incluidas en tus mails, mensajes contactos y calendario.
-Acceso a toda tu música de iTunes, Apple Music, así como a otras apps de música. También tendrás acceso a Spotify, Beats Music.
-El número de aplicaciones para Apple CarPlay es limitada, más en cuanto al tema de comunicación.

publicidad


-Compatible con apps desarrolladas por los propios fabricantes de autos.

¿Cuál es mejor?
Los dos son fáciles de usar, aunque Apple CarPlay es más intuitivo. Lo mejor que las funciones de voz de Google Now y Siri son más amigables y rápidas que las incorporadas por los fabricantes.

Android Auto tiene muchas más aplicaciones para usar y aquí Apple CarPlay tiene dos grandes desventajas: su función de mapas no es tan efectiva como Google Maps o el propio Waze y está limitado en temas de comunicación (no ofrece Whatsapp o Hangouts).

Ambos sistemas cubrirán muy bien la mayoría de tus necesidades de comunicación y entretenimiento. Afortunadamente, los fabricantes que ofrecen alguno de estos sistemas integrados a sus equipos telemáticos también ofrecen el otro, por lo que tu elección dependerá únicamente del sistema operativo que use el teléfono que conectes al momento de encender tu carro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El excitante Ford Mustang Bullitt 2019 debuta en el Auto Show de Detroit 2018
El nuevo Mustang Bullitt llegará a los concesionarios Ford en otoño de 2018 como modelo de 2019, justo a tiempo para celebrar los 50 años del estreno de la película Bullitt el próximo 17 de octubre.
Muere actriz australiana tras accidente de auto en el que falleció toda su familia
Jessica Falkholt, actriz de cine y TV, perdió la vida luego de permanecer hospitalizada tres semanas por las graves lesiones que le dejó el trágico choque de tránsito en el que se vio involucrada, en la costa de Australia, y en el cual murieron también sus padres y hermana.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Detroit 2018
Lo mejor y lo peor, lo sublime y lo ridículo, lo lógico y lo absurdo del Auto Show de Detroit 2018 para aquellos de nuestros lectores que no lo van a poder visitar.
publicidad
Roger Federer sigue imparable en el Abierto de Australia y llega a Cuartos de Final
El suizo Roger Federer derrotó al húngaro Morton Fucsovic en sets corridos en los Octavos de Final; enfrentará a Tomas Berdych.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los Eagles aplastan a los Vikings y jugarán ante los Patriots en el Super Bowl LII
El equipo de Philadelphia venció 38-7 a Minnesota y espera tomar revancha de New England, conjunto con el que perdió hace 13 años en el Super Bowl.
El Anti XI ideal de la Jornada 3 del Clausura 2018
Con cuatro partidos sin goles, Avilés y su pelea con los penales y el desastre que vive Atlas, aquí te presentamos a los peores de la fecha.
Cumpliendo un nuevo sueño: Francisca Lachapel retoma sus estudios
La dominicana empezó el 2018 decidida a continuar sus planes de superación, por ello, luego de haber aplazado sus estudios, anunció que volvió a clases. Francisca está estudiando inglés y tiene intenciones de luego estudiar psicología.
"Se acabaron las especulaciones": así reaccionó Julián Gil ante el resultado de la prueba de ADN
A través de su cuenta de Twitter, Julián Gil reveló el resultado de la prueba de paternidad que se realizó el pasado 4 de enero, y se mostró feliz de que por fin se acaben tantas especulaciones.
Rodrigo Vidal conoce tan bien a Marjorie de Sousa que asegura que ella nunca cae en 'Descontrol'
Este domingo podrás ver cómo las pasiones de un pobre empleado de seguros se descontrolan por una bella mujer que lo lleva al borde de la locura, con las actuaciones especiales de Rodrigo Vidal y Marjorie de Sousa.
Estrellas de Hollywood también se unieron a la Marcha de las Mujeres 2018 en Los Ángeles
Celebridades de la talla de Jane Fonda, Cameron Díaz, Jennifer Lawrence y Adele se dieron cita en las calles de Los Ángeles para alzar la voz y pedir un trato salarial igualitario y que cesen los casos de acoso y abuso sexual.