null: nullpx
Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) en San Juan, Puerto Rico

Reyes de España serán parte de congreso en Puerto Rico que celebra el idioma español

Felipe VI y Letizia asistirán a la inauguración del evento que tiene prevista la asistencia de los presidentes de Panamá y República Dominicana
10 Mar 2016 – 10:39 AM EST

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, serán parte de los invitados al VII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) que se celebrará en Puerto Rico del 15 al 18 de marzo bajo el lema "Lengua española y creatividad".

Según el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla García Padilla, los reyes de España participarán de la sesión inaugural de CILE, que se llevará a cabo el próximo martes. A esta cita trienal de los hispanohablantes -que ya dio inicio a eventos previos durante esta semana- se espera que asistan más de 150 especialistas del español de 24 países.

"Para mí es un honor que Puerto Rico pueda recibir a los reyes de España en el marco de este Congreso de gran relevancia para los hispanoparlantes", dijo García Padilla en un comunicado.

García Padilla señaló que la visita de Felipe VI y Letizia "simboliza la unión inquebrantable de nuestros pueblos y de todos los hermanos latinoamericanos que compartimos con España una cultura, una lengua y una historia".

El gobernante no ofreció más detalles sobre el resto de la agenda de los reyes durante su visita a la isla caribeña, que fue colonia española hasta 1898, cuando pasó a manos estadounidenses.

Durante el Congreso de la Lengua se le rendirá tributo a tres figuras prominentes que la han cultivado y enriquecido: Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega, Luis Palés Matos y Rubén Darío.

CILE es organizado por el Instituto Cervantes, la Real Academia Española, la Asociación de Academias de la Lengua Española y el Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Está prevista, además, la asistencia de los presidentes de Panamá y República Dominicana, Juan Carlos Varela y Danilo Medina, respectivamente, así como de la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Puerto Rico es un Estado Libre Asociado de EEUU, pero tiene el español como lengua oficial y como uno de los signos más poderosos de identidad.


Publicidad