null: nullpx
Conflicto árabe-israelí

"Wow, qué video": francotirador israelí da gritos de alegría luego de disparar a un palestino

Una grabación muestra cómo varias personas, supuestamente soldados, se alegran luego de lanzar un tiro contra un hombre indefenso en la frontera, que acaba abatido. El Ejército, que no ha negado los hechos, pero afirma que la grabación no es reciente, ha prometido abrir una investigación.
10 Abr 2018 – 04:31 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

"Wow, qué video. ¡Sí! Hijo de puta. ¡Qué vídeo! Mira, corran a evacuarlo". Estas palabras, con las que un francotirador israelí (presumiblemente un soldado) celebra el haber disparado a un palestino en la frontera con Gaza, forman parte de un video difundido en las últimas horas y que ha puesto en entredicho la labor del Ejército de Israel.

Las imágenes fueron emitidas en los noticieros del país luego de que se difundieran por las redes sociales y Whatsapp y han provocado que se haya iniciado una investigación "en profundidad" para aclarar lo sucedido.

El video, de baja calidad, está grabado a través de unos prismáticos, lo que permite ver de cerca a un grupo de palestinos en la frontera. Pese a que no se ve a las personas que hablan, sí se escucha a varios hombres, que aparentemente son soldados, hablando en hebreo.

"Cuando salga, disparas. ¿Tienes una bala en la recámara? ¿Le estás apuntando?", se escucha en la grabación, según la traducción realizada por la agencia EFE.

Tras esas preguntas, el francotirador responde que no puede disparar debido a que el alambre de una valla le quita visibilidad. Poco después, una voz alerta de la presencia de un menor. "No dispares, hay un niño", le dice.

Sin embargo, poco después se escucha un único disparo y se ve cómo el palestino cae al suelo.

"Claro que lo he filmado", se congratula la persona que está grabando el video. "Le ha dado en la cabeza", añade otro. Inmediatamente, se puede ver a varios palestinos que se llevan a la persona baleada. "Qué video legendario", se alegra la persona que está con la cámara.

El Ejército de Israel no ha negado la veracidad del contenido, pero sí ha puesto en cuestión que se haya grabado recientemente, durante las protestas palestinas para que se permita a los refugiados el derecho a regresar a las ciudades y pueblos de los que fueron expulsados o tuvieron que huir cuando se creó el estado de Israel en 1948.

"El evento del vídeo en circulación aparentemente sucedió hace meses. El incidente está siendo investigado en profundidad", señaló el Ejército.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés