null: nullpx
CityLab Vida Urbana

Toma un tour virtual de Japón con estos tres perros akita

Mediante Google Street View, los animales te guían por la ciudad que, dicen, es la cuna de esta raza canina.
Logo CityLab small
23 Mar 2018 – 11:31 AM EDT
Comparte
¿Listo para conocer Odate, al norte de Japón? Crédito: Captura de pantalla – Google Street View

Primero, las ovejas de las Islas Feroe llevaron al mundo en un galope virtual de su pintoresco archipiélago. Después, unos gatos nos dieron una vista felina de la ciudad japonesa de Onomichi. Pero quizás ninguna criatura tenga la aptitud natural para servir de guía turístico como un perro doméstico: el mejor amigo del hombre posee una naturaleza curiosa, habilidades navegadoras impecables y una determinación innata de nunca dejarte atrás.

Y así llegamos a Asuka, Ako y Puuko. Estos tres peludos akitas fueron seleccionados para aumentar el turismo en Odate, una ciudad en el norte del Japón que, según dicen, fue el lugar de origen del akita, una de las razas caninas más populares del país. Con cámaras de 360 grados fijadas a sus espaldas, el trío ha creado una vista canina o ‘Pup-View’ con Google que da un tour en línea de las atracciones locales en su prefectura local, dándole a cada lugar una dosis de ternura.


Usando Google Street View, mira más allá de las colas tupidas de estos perritos para asimilar la vastedad de las montañas nevadas de Odate. O únete a ellos mientras que admiran varios santuarios y estatuas erigidos en su honor. También puedes disfrutar virtualmente de su compañerismo en un baño para pies al aire libre creado por fuentes termales o bien a ‘pasear’ dentro del museo dedicado a la raza akita.


Los embajadores de cuatro patas de la ciudad tienen bastante responsabilidad, ya que la prefectura de Akita se queda atrás de las otras seis prefecturas en la región Tohoku cuando se trata de atraer a visitantes extranjeros. Según el periódico Asahi Shimbun, las prefecturas Miyagi y Aomori atrajeron a más de 100,000 visitantes en 2016, mientras que Akita sólo logró atraer a un poco menos de 57,000 turistas. Fue en ese momento en que las autoridades de la ciudad empezaron a promover sus héroes mejor conocidos, entre ellos un famoso perro llamado Hachiko.

Hachiko fue un akita nacido en Odate que eventualmente se mudó a Tokio con su dueño. Según cuenta la historia, Hachiko se convirtió en un símbolo de la lealtad a principios del siglo XX después de esperar pacientemente el regreso de su amo todos los días en una estación de tren en el barrio Shibuya, una vigilia que el animal mantuvo durante casi 10 años después de la muerte de su dueño. De hecho, Hachiko tiene su propia estatua, la que se puede visitar en el 'tour canino', como muestra la siguiente foto:


Hoy en día, nuevos astros locales han surgido. El año pasado, los hermanos Asuka y Ako fueron designados ‘jefes de estación para la promoción del turismo’. Su trabajo era saludar a los visitantes fuera de la estación de trenes de Odate. Tenían turnos de 30 minutos durante los fines de semana, empezando a las 9:45 en punto. “He oído que ellos (los akitas) son más conocidos que el Monte Fuji fuera del Japón”, dijo Takanori Nara, jefe de estación, en una entrevista con el periódico Asahi Shimbun el año pasado.

Ahora pueden agregar ‘guía turístico virtual’ a sus currículums, pero no te preocupes por el hecho de que estén trabajando demasiado. Basado en el video introductorio complementario, parece que les gustó mucho estar retozando y metiendo sus hocicos en la nieve.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés en CityLab.com.

Loading
Cargando galería
Comparte
Publicidad