CityLab Transporte

San Francisco quiere que rediseñes su futuro sistema de transporte público

Mediante un sitio interactivo, todos pueden proponer ideas para mejorar los desplazamientos en esta ciudad.
Logo CityLab small
23 Ago 2016 – 11:32 AM EDT

Ya sea que propongas una estación de metro al lado del prado del búfalo en el parque Golden Gate o bien un túnel a la Isla de Alcatraz u otra idea —viable o no—, ahora puedes hacer que San Francisco revise tus propuestas para la expansión de su sistema de transporte público, todo gracias a una herramienta que te permite diseñar y entregar el sistema de metro de tus sueños.

El mapa “ Subway Vision” traza las líneas principales existentes en la región de la bahía de San Francisco y además te pide agregar más estaciones y líneas donde pienses que sean necesarias. Se trata de una iniciativa conjunta de los departamentos de planificación y de transporte de San Francisco (junto con otros sectores del gobierno), los cuales quieren incorporar alguna especie de crowdsourcing durante las próximas décadas de desarrollo del sistema de transporte público. He aquí más detalles al respecto del blog de SFMTA (Agencia de Transporte Municipal de San Francisco):

“Para hacer esto correctamente, necesitamos tus aportes sobre prioridades, ya sea sobre extender el Central Subway a Fisherman’s Wharf, construir un segundo Transbay Tube para BART que llegue a Mission Bay o extender el metro de Market Street a lo largo de la ciudad para permitir trenes más largos.

“Ya hemos hecho bastante. Se han excavado los túneles del Central Subway y las estaciones se están construyendo. Estamos reemplazando la flota completa de autobuses Muni y nuevos trenes están en camino. Estamos creando una red llamada Muni Rapid y estamos a punto de comenzar la construcción de la primera red rápida de autobuses de la ciudad en la Avenida Van Ness. Además, durante los últimos cinco años hemos construido 30 millas de carriles para ciclistas que están protegidos o designados. También estamos requiriendo que los nuevos proyectos de construcción contribuyan más para ayudar a abordar la demanda de transporte que crean.

“Pero hay más por hacer, así que estamos planeando para los próximos 50 años ahora mismo… y tus aportes son clave”.

El mapa no distingue entre BART, Muni u otros sistemas regionales: simplemente quiere que te vuelvas loco con sus fantasías sobre el metro. Fíjense abajo: yo eliminé los atrasos de los trenes y le he allanado el camino al servicio de 24 horas al día mediante tres nuevos túneles submarinos Transbay:


Y todos los que trabajan en el sector tecnológico me podrán agradecer cuando la ciudad inaugure servicio BART al Silicon Valley:


Y hay un buen restaurante de sushi en Bodega Bay que quisiera frecuentar más a menudo:

Cuando hayas terminado, oprimes “Submit Map” (entregar mapa) para recibir un mensaje diciéndote que tengas un bonito día, junto con la satisfacción personal de saber que algún trabajador municipal (a lo mejor) le eche un vistazo a tu mapa ideal antes de echarlo a la basura por impráctico. Puedes ir a Connect SF para leer más sobre la nueva herramienta y también sobre otras cosas que la ciudad está planeando en cuanto al transporte público.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés en CityLab.com.

Publicidad