CityLab Transporte

Mira esta colorida animación de los viajes al trabajo en todo EEUU

Esta nueva visualización hace nuestros desplazamientos diarios parezcan hasta divertidos.
Logo CityLab small
26 May 2016 – 1:53 PM EDT

La mayoría de los estadounidenses no sienten ni afecto ni felicidad cuando piensan en sus viajes al trabajo, ni nunca lo han sentido.

Por ejemplo, los neoyorquinos que usan el desbordado sistema de metro en hora pico probablemente no disfruten estar empacados como sardinas a diario. Lo mismo aplica en el caso de personas en otras ciudades que viajan en autobuses atestados. E incluso si uno conduce solo al trabajo, como aún lo hace la mayoría de los estadounidenses, dar contra pesados muros de tráfico cada pocas cuadras en hora pico no es exactamente un ritual matutino que promueve la serenidad.

Pero si bien el viaje diario hacia y desde el trabajo en Estados Unidos no es divertido, esta nueva y colorida representación visual de estos movimientos sí lo es. Mark Evans —un entusiasta de datos residente en Michigan— usó información censal para mostrar los viajes al trabajo de los estadounidenses como estallidos de puntos coloridos que se contraen y se expanden desde cada condado de Estados Unidos.

Los puntos varían en tamaño basados en la cantidad de personas que están viajando y están codificados por colores para corresponder a los condados adonde las personas están viajando o viceversa cuando van de sus trabajos a sus casas. Selecciona un condado del menú desplegable que está encima del mapa y alterna entre “home” (casa) y “workplace” (lugar de trabajo) para ver como las idas y vueltas se ven para las personas que viven o trabajan en esos lugares, respectivamente. He aquí cómo lo describe Evans en el post del blog que acompaña esta herramienta visual:

Las animaciones resultantes son algo hipnóticas (hasta mi perro pareció caer en trance al verlos, lo cual fue divertido), pero también ofrecen una manera visual de rápidamente ver la distribución de trabajadores hacia una ciudad dada.

Y no están mal. Mira un gif del mapa de Evans que muestra a la gente que viaja entre 20 y 100 millas para ir a sus trabajos en Washington, D.C.:


Aquí está un GIF del condado de Nueva York, el cual se superpone con Manhattan. No sorprende que sea un destino principal para trabajadores que viven cerca y lejos del condado:


A modo de comparación, aquí está el condado de Sacramento en California. Quizás no sea un centro tan grande para trabajadores, como los otros condados que señalamos, pero aún atrae trabajadores de distancias bastante grandes.


¿Un poco más relajante que tu viaje verdadero al trabajo, no? Puedes ver cuántas personas están viajando hasta y desde tu condado aquí.

Este artículo fue publicado originalmente en CityLab.com.

Publicidad