Luego de que hace cuatro años astrónomos localizaron un planeta potencialmente habitable al cual llamaron Proxima b y que gira alrededor de la estrella Proxima Centauri, ahora los expertos creen tener indicios de haber encontrado un segundo mundo con estas características.
Próxima Centauri es la estrella más cercana al Sol, en su órbita podría haber otro planeta habitable
Aunque los científicos la consideran "cercana", la estrella Próxima Centauri se encuentra a 4.2 años luz de la Tierra, lo que equivale a una distancia de 23,514,400,000,000 millas.


El nuevo planeta también forma parte del sistema que orbita alrededor de esa estrella, la cual es la más cercana a nuestro Sol y se encuentra a 4.2 años luz de la Tierra. Esto podría significar que dentro de ese sistema planetario existe la posibilidad de que hayan más lugares potencialmente habitables, como el nuevo hallazgo de lo que han llamado la 'súper Tierra'.
De acuerdo con información publicada por CNN, luego del primer descubrimiento, los investigadores utilizaron una gran variedad de telescopios Atacama de milímetro y submilímetro en Chile para rastrear señales de luz que parecían provenir de esa dirección.
Notas Relacionadas
De acuerdo con un estudio publicado por la revista Science Advances, a través de un método de velocidad radial los expertos pudieron ver más de 17 años de datos del sistema estelar y determinar si la señal pertenecía a un planeta en órbita.
Según el estudio, aunque los investigadores no pueden descartar que la señal se deba a la actividad del campo magnético de la estrella, la información captada se produjo durante un período de 1,900 días, lo que podría ser un fuerte indicador de que un planeta está presente.
Notas Relacionadas
Los expertos han señalado que este posible segundo descubrimiento planetario ha sido llamado súper Tierra ya que podría tratarse de una masa más grande que nuestro planeta, pero más pequeño que Urano y calculan que completa su órbita cada 5.2 años terrestres.
Por su parte, el Proxima b, es seis veces más pequeño y está 30 veces más cerca de su astro, Proxima Centauri, la cual coexiste con una estrella binaria en Alpha Centauri, y es una estrella enana roja de baja masa de clase M.
Mira también:








