null: nullpx
Astronomía

¿No verás fuegos artificiales este 4 de julio? No importa, la Luna nos regalará un eclipse

El eclipse podrá observarse este 4 de julio después de las 11 pm ET y tendrá una duración de dos horas y 45 minutos en plena luna llena.
4 Jul 2020 – 05:20 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Este 4 de julio, justo después de las 11 pm ET, habrá un eclipse penumbral parcial que podrá ser visto durante 2 horas y 45 minutos.

Se trata de un eclipse lunar penumbral que ocurre cuando la Luna pasa frente a la sombra de la Tierra, lo cual ocasiona que se pierda toda la luz que se proyecta por el Sol normalmente.

En ese tipo de eclipses, solo una parte de los rayos de luz provenientes del Sol son bloqueados por nuestro planeta. Por tanto, durante un eclipse penumbral, la Luna no se oscurece demasiado y es recomendable realizar la observación con un telescopio de aficionado.

Los eclipses lunares se producen cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, bloqueando la luz de nuestra estrella. Cuando es la Luna la que se interpone entre la Tierra y el Sol se produce un eclipse solar.

El fenómeno será visible en la mayor parte del continente africano, en México, Estados Unidos, Canadá, España y toda Sudamérica.

Durante este tiempo, también alcanzará su punto máximo la luna llena, apodada la Luna Buck, justo después de la medianoche del domingo. De acuerdo con estimaciones de la NASA, aparecerá frente al Sol a las 12:44 am ET.

La luna llena de julio también se ha llamado Thunder Moon, Hay Moon, Mead Moon, Rose Moon, Guru Moon y Dharma Day.


Este evento es solo el comienzo de un mes astronómico. Hacia finales del mes, los días 29 y 30, una lluvia de estrellas Delta Acuáridas podrá verse en todo el mundo.

Además, la noche del 29 podrán observarse hasta 25 meteoros por hora, aunque el espectáculo tendrá mejor visibilidad en el hemisferio sur.

Mira también:

Impresionantes imágenes del eclipse lunar

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés