La Agencia Espacial de EEUU ( NASA por sus siglas en inglés) anunció este domingo que el mini asteroide 2018VP1 no representará amenaza alguna cuando se acerque al planeta Tierra el 2 de noviembre, un día antes de las elecciones estadounidenses.
No es una amenaza: el asteroide que podría llegar a la Tierra el día de la elección se desintegraría al entrar en la atmósfera, dice la NASA
NASA explica que el asteroide tiene una probibilidad ínfima de ingresar a la atmósfera, y si lo hiciera, se desintegraría por completo dado su pequeño tamaño.

El asteroide "es muy pequeño, mide 6.5 pies (1.9 metros) y no representa amenaza alguna para la Tierra! Actualmente tiene 0.41% de probabilidad de entrar a la atmósfera de nuestro planeta, pero si lo hiciera, se desintegraría debido a su pequeño tamaño", explicó el despacho gubernamental en Twitter.
Asteroid 2018VP1 is very small, approx. 6.5 feet, and poses no threat to Earth! It currently has a 0.41% chance of entering our planet’s atmosphere, but if it did, it would disintegrate due to its extremely small size.
— NASA Asteroid Watch (@AsteroidWatch) August 23, 2020
El pasado domingo, otro asteroide pasó 2,950 kilómetros (1,830 millas) por encima del Océano Índico y se convirtió en el sobrevuelo más cercano registrado que no haya terminado impactando nuestro planeta.
Notas Relacionadas
El asteroide 2020 QG medía entre tres y seis metros (10 a 20 pies) de largo, el tamaño aproximado de un carro todoterreno.























