Se podrá ver con unos prismáticos, telescopios pequeños y posiblemente a simple vista antes del amanecer. El cometa Leonard, que algunos ya han bautizado como 'cometa de Navidad', dejará su larga estela probablemente entre el 12 y 14 de este mes, cuando estará en su punto más cercano a la Tierra.
Leonard, el 'cometa de Navidad', se podrá observar desde la Tierra: dónde y cuándo verlo
En los próximos días, cuando estará en el punto más cercano a la Tierra, Leonard se podrá identificar a simple vista en casi todo el mundo, pero aún más en el hemisferio norte. Fue descubierto en enero de este año por el astrónomo Gregory Leonard, en observatorio de la NASA.

La Agencia Aeroespacial Estadounidense ( NASA) explica que el cometa designado con las siglas C/2021 A1 atravesó los cielos del norte antes del amanecer del 24 de noviembre y quedó atrapado entre dos galaxias, la Ballena y la Palo de Hockey, a unos 25 millones de años luz de distancia, dejando ver su "polvorienta cola" verdosa, a unos 6 minutos-luz de la Tierra, precisa la NASA.
El cometa, que fue descubierto el 3 de enero de este año por el astrónomo Gregory J. Leonard cuando se localizaba entre Marte y Júpiter, estará más brillante este mes.
Antes del amanecer del 12 de diciembre, Leonard se podrá ver a simple vista en casi todo el mundo, pero más en el hemisferio norte (y particularmente en Centroamérica). Hacia la segunda mitad del mes será más visible en el sur del continente, según la NASA.
La cola del cometa Leonard es de metano, amoníaco y vapor de agua
El astrónomo Leonard avistó el cometa en el Observatorio Infrarrojo del Monte Lemmon, situado en las montañas de Santa Catalina, aproximadamente a 17 millas al noreste de Tucson, Arizona, dice el sitio especializado Space.
Se calcula que su perihelio, o máxima aproximación al Sol, será el 3 de enero de 2022.
Hace 35 milenios, el cometa Leonard se encontraba a unos 525,000 millones de kilómetros del sol, envuelto en un entorno muy frío, a una fracción de grado por encima del cero absoluto, explica Space.
Ahora realiza la que probablemente será su última visita al sol, arrojando gases helados de metano, amoníaco y vapor de agua mientras se aproxima al sol.
Desde que fue descubierto, Leonar se ha acercado tanto al Sol como a la Tierra, pero su visualización ha sido muy tenue.

















