Neowise, un cometa recientemente descubierto, podrá verse a simple vista durante esta semana. Se trata del primero visible de este año.
El cometa Neowise podrá ser detectado a simple vista esta semana y es el más brillante que se observa en mucho tiempo
El cuerpo celeste llegará al punto más cercano de su órbita con la Tierra esta semana y será visible al amanecer y al anochecer en el hemisferio norte del continente.


El cometa fue descubierto en marzo por el satélite Neowise de la NASA, por lo que se le llamó así, aunque su nombre oficial es C/2020 F3. Tras sobrevivir a su recorrido alrededor del Sol, llegará a un punto dentro de su órbita que está cercano a nuestro planeta durante la próxima semana.
"When you wish upon a falling star..." Comet Neowise was pictured from the station on July 5 as it orbited above the Mediterranean Sea. https://t.co/KqCk1xlCUG pic.twitter.com/vR6MNvwuh1
— Intl. Space Station (@Space_Station) July 7, 2020
Neowise será visible durante todo este mes y se podrá observar mejor al amanecer y al anochecer, gracias al contraste del cielo oscuro, en Norteamérica.
Para cuando termine julio, Neowise seguirá su rumbo ascendente por su órbita, por lo que saldrá de la vista de la Tierra.
La Estación Espacial Internacional publicó una fotografía en su cuenta de Twitter del paso del cometa por el mar Mediterráneo, en la que se podía apreciar su evidente visibilidad y la estela que dejaba a su paso.
Notas Relacionadas
La NASA, mediante su programa Astronomy Picture of the Day (APOD), invitó a aficionados y astrónomos profesionales a tomar sus fotos del cometa. Además, la agencia dejó claro que Neowise no representa ningún peligro para nuestro planeta.
El satélite que lo descubrió, llamado también Neowise, se lanzó en 2009, la NASA lo desactivó y luego fue sacado de su hibernación en 2013 con la misión de identificar objetos cercanos al planeta, según la NASA. Hasta el momento ha descubierto cientos de miles de ellos, recopilando sus datos para determinar las trayectorias que tomarán.










![Ante estos dichos, la NASA ha tenido que salir a desmentirlos y a asegurar que "no conoce ningún asteroide o cometa que actualmente esté en curso de colisionar contra la Tierra […] hasta donde podemos decir, no es probable que un gran objeto golpee la Tierra en los próximos cien años".
<br>](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2F94%2F75%2F88191c094d608217f945b74a74c7%2Fshutterstock-165270203.jpg&w=1280&q=75)




