null: nullpx
Chrysler

Fiat Chrysler deberá re-adquirir más de cien mil vehículos

Detalles sobre el acuerdo de re-adquisición de vehículos que deberá llevar a cabo Fiat Chrysler por mal manejo de ‘recalls’ en el pasado. 
31 Mar 2016 – 03:37 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Fiat Chrysler deberá ofrecer comprar a cientos de miles de clientes sus pickups Ram y otros vehículos. Esto como parte del acuerdo con los reguladores de seguridad para resolver más de veinte casos de ‘llamados a revisión’ ejecutados deficientemente.

El fabricante ítalo-americano también enfrenta una multa civil record de $105 millones. Además, los propietarios de más de un millón de Jeeps  podrán intercambiarlos o recibir dinero de Chrysler para su reparación. Esto después de determinar su vulnerabilidad por tener los tanques de combustible ubicados en la parte posterior del vehículo.

Este acuerdo es una clara muestra de que los reguladores de seguridad están siendo mucho más firmes con los fabricantes que no informan al público sobre defectos o no llevan a cabo los ‘recalls’ de manera correcta.

El vehículo más vendido de Fiat Chrysler, la pickup Ram, tiene defectos en algunas partes de su sistema de dirección, lo que podría causar que sus conductores pierdan el control de los vehículos. En el pasado las reparaciones fueron poco efectivas, por lo que Fiat Chrysler aceptó re-adquirirlas como parte del acuerdo con la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration). Estos propietarios también tienen la opción de que sus vehículos sean reparados.

Aun no se sabe con exactitud cuántas pickups serán elegibles para ser re-adquiridas. Lo que sí se sabe es que el fabricante vendió más de 500,000 vehículos que deberían calificar, y que de estos solo 193,000 no fueron reparados aun, según reportes de FCA enviados a la NHTSA.

Los Jeeps envueltos en este caso tienen el tanque de gasolina detrás del eje trasero con muy poca protección contra colisiones posteriores. Estos tanques pueden romperse, derramar gasolina e iniciar fuegos. Por lo menos 75 personas murieron en incendios ocasionados por este tipo de colisiones, a pesar de que Fiat Chrysler asegura que sus vehículos son tan seguros como todos los otros de la época.

El acuerdo específica que el fabricante deberá pagar por cada vehículo el precio de compra menos la depreciación.

Los vehículos elegibles para ser re-adquiridos son: Ram 1500 (2009 " 2012); Ram 1500 Mega Cab 4x4 (2008); y Ram 2500 4x4, 3500 4x4, 4500 4x4, y 5500 4x4 (2008 " 2012). Tambien incluye Chrysler Aspen (2009) y Dodge Durango y Dodge Dakota (2009 " 2011).

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Chrysler