null: nullpx
Chrysler

FCA descontinuará al Dodge Dart y al Chrysler 200

La medida busca liberar capacidad de producción para modelos de Jeep y Ram
28 Ene 2016 – 01:44 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Chrysler 200 2016 Crédito: FCA

Simón Gómez @simongomezv

Fiat Chrysler Automobiles ( FCA) sorprendió a los analistas de la industria al anunciar una restructuración de su plan de productos para Norteamérica, la cual plantea la descontinuación de dos de sus productos más jóvenes: el Dodge Dart y el Chrysler 200, presentados al mercado como modelos 2013 y 2015, respectivamente.


La medida tiene como propósito la liberación de la capacidad de producción utilizada en esos dos productos, los cuales han fallado en cumplir con sus metas de ventas, a fin de poder aumentar la producción de vehículos más populares y rentables de las marcas Ram y Jeep, como las SUVs Wrangler y Cherokee.

Durante una conferencia telefónica con analistas de Wall Street Sergio Marchionne, CEO de FCA, dijo que “hemos tomado la decisión de cambiar el enfoque de nuestro esfuerzo de producción lejos de los autos de pasajeros. Hay dos autos en particular, el Dodge Dart y el Chrysler 200 que llegarán al fin de su camino” agregando que “esto nos permitirá enfrentar el desarrollo de las marcas Jeep y Ram sin tener que crear nueva capacidad de producción”

Marchionne deja así en claro que FCA aprendió la amarga lección de la crisis vivida por la industria automotriz en la década anterior, cuando la capacidad de producción ociosa fue uno de los grandes lastres que llevo a General Motors y a la antigua Chrysler Motors a enfrentar vergonzosos procesos de bancarrota. Marchionne dejó abierta la puerta a la posibilidad de que tanto el Dodge Dart como el Chrysler 200 podrían sobrevivir si FCA consigue terceras partes que se encarguen de su manufactura.

Otra de la victimas de la restructuración de FCA es Alfa Romeo. En el año 2014 Marchionne anunció una inversión de $5,500 millones para convertir a la histórica marca italiana en un verdadero contendor global en el mundo de los automóviles Premium a través del lanzamiento de 8 nuevos modelos para el año 2018. En el nuevo plan de productos la meta fue movida hasta el año 2020 y el monto de la inversión reducido. El motivo para estas medidas es el enfriamiento general del mercado chino desde donde FCA esperaba que viniese gran parte del crecimiento de Alfa Romeo, una de las razones por las que FCA está enfocando gran parte de su crecimiento en Norteamérica.

La conferencia no terminó sin que Marchionne creara una gran expectativa al decir “es importante que hayamos encontrado un hogar para la familia Grand Wagoneer, para ambas la Grand Wagoneer y la Wagoneer, y que lo hayamos hecho sin crear capacidad de producción adicional”. Chrysler ya había confirmado la introducción para 2018 de una camioneta de super lujo con el histórico nombre de Grand Wagoneer a fin de competir con la Range Rover y la Mercedes-Benz GLS. Lo que nadie sabe aún es ¿qué es una Jeep Wagoneer?


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ChryslerDodgeSedanesJeepRAM
Publicidad