null: nullpx
Chrysler

Detroit 2016: La Chrysler Pacifica 2017 es la última heredera de la minivan original

¿Será la Chrysler Pacifica el antídoto para los males de la minivan moderna?
11 Ene 2016 – 04:22 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Chrysler Pacifica 2017 Crédito: FCA

Cuando en 1984 la antigua Chrysler Corporation introdujo el novedoso concepto de un vehículo de transporte familiar alto y de un solo volumen, quedó claro rápidamente que el nuevo auto iba a tener un éxito en ventas significativo.

Ford y General Motors salieron apresuradamente a diseñar copias de los exitosos monovolúmenes a los que Chrysler bautizó como 'minivan', pero las copias nunca alcanzaron el éxito que las minivan originales: la Dodge Caravan y la Plymouth Voyager habían conseguido. Lo otro que se hizo evidente en poco tiempo era que el público estaba optando por versiones muy bien equipadas de la popular minivan, por lo que en 1990 introdujeron una tercera versión de la minivan, a cargo de la división más prestigio de la corporación: la Chrysler Town & Country. Chrysler había conseguido su gallina de los huevos de oro, una que les serviría muy bien por varias décadas.

Cargando Video...
Detroit 2016: Chrysler Pacifica 2017

32 años mas tarde, la Plymouth Voyager ya no se fabrican, Ford y General Motors abandonaron el segmento y los días de la Dodge Caravan están contados (se dejará de construir en Agosto de este año). Sin embargo, este lunes en el Auto Show de Detroit 2016, Chrysler presentó el reemplazo de la Chrysler Town & Country, a la cual de ahora en adelante conoceremos como la Chrysler Pacifica 2017.

La Chrysler Pacifica 2017, es una minivan en el sentido tradicional del empaque. Cuenta con tres filas de asientos y una habitabilidad con configuraciones que alcanzan las ocho plazas como máximo. En línea con la tendencia super tecnológica que se respira en el sector automotor, la Chrysler Pacifica 2017 cuenta con un buen número de novedades tecnológicas, evidentes en una serie de pantallas distribuidas en su interior. Una de 7 pulgadas como cuadro de instrumentos, una de 8.4 pulgadas en el sector central corriendo con el sistema UConnect, y dos adicionales de 10 pulgadas destinadas al entretenimiento de los pasajeros que viajan en la segunda fila del vehículo.

La nueva minivan cuenta además con triple techo solar, asientos eléctricos con regulación de temperatura, climatizador independiente en las distintas plazas, puertas y portón trasero de accionamiento eléctrico, control crucero adaptativo y LED en las ópticas. La nueva Chrysler Pacifica cuenta con avances que no dejan de lado los niveles de seguridad, como la inclusión de sistemas de alerta en cambio de carril, detector de objetos en ángulos muertos, y también un asistente de aparcamiento.

La Chrysler Pacifica 2017 llegará al mercado estadounidense hacia el mes de marzo de 2016 con un motor V6 de 3.6 litros generando 287 caballos de fuerza. Más adelante, en la segunda mitad del año, se le sumará una versión híbrida de conexión, a la que Chrysler llamará Pacifica Hybrid 2017.

La Chrysler Pacifica Hybrid 2017 contará con un motor tren motriz híbrido compuesto por una versión adaptada del V6 de 3.6 litros Pentastar de Chrysler combinado con dos motores eléctricos los cuales son alimentados por una batería de de Li-Ion de 16kWh. Este tren motriz híbrido logra generar 248 caballos de fuerza alcanzando un consumo de 80 millas por equivalente eléctrico a un galón de gasolina, según estimados de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA por sus siglas en ingles) en manejo en ciudad con los motores eléctricos. Chrysler no indicó cual será el rendimiento en modo combinado. En modo eléctrico, el modelo Pacifica Hybrid 2017 ofrece una autonomía de 30 millas. La batería está ubicada debajo de las butacas traseras y se recarga en dos horas cuando se conecta en una toma especial de 240 voltios.

La Chrysler Pacifica 2017 se convertirá a partir de agosto en la única heredera de la minivan original, así como el arma de Fiat Chrysler Automobiles para competir con Toyota, Honda, Nissan y Kia en un segmento en el que siempre ha dominado pero que se está encogiendo rápidamente. En el 2015, un año de ventas y crecimiento sin precedentes, las ventas de las minivans disminuyeron en un pasmoso 10%. Los prospectos para el 2016 no lucen mejor, pero la Pacifica luce increíblemente bien y quizás se convierta en el remedio para los males de la minivan moderna.


Reacciona
Comparte
Publicidad