publicidad
Chrysler Pacifica 2017

Detroit 2016: La Chrysler Pacifica 2017 es la última heredera de la minivan original

Detroit 2016: La Chrysler Pacifica 2017 es la última heredera de la minivan original

¿Será la Chrysler Pacifica el antídoto para los males de la minivan moderna?

Chrysler Pacifica 2017
Chrysler Pacifica 2017

Cuando en 1984 la antigua Chrysler Corporation introdujo el novedoso concepto de un vehículo de transporte familiar alto y de un solo volumen, quedó claro rápidamente que el nuevo auto iba a tener un éxito en ventas significativo.

Ford y General Motors salieron apresuradamente a diseñar copias de los exitosos monovolúmenes a los que Chrysler bautizó como 'minivan', pero las copias nunca alcanzaron el éxito que las minivan originales: la Dodge Caravan y la Plymouth Voyager habían conseguido. Lo otro que se hizo evidente en poco tiempo era que el público estaba optando por versiones muy bien equipadas de la popular minivan, por lo que en 1990 introdujeron una tercera versión de la minivan, a cargo de la división más prestigio de la corporación: la Chrysler Town & Country. Chrysler había conseguido su gallina de los huevos de oro, una que les serviría muy bien por varias décadas.

Detroit 2016: Chrysler Pacifica 2017 Univision

32 años mas tarde, la Plymouth Voyager ya no se fabrican, Ford y General Motors abandonaron el segmento y los días de la Dodge Caravan están contados (se dejará de construir en Agosto de este año). Sin embargo, este lunes en el Auto Show de Detroit 2016, Chrysler presentó el reemplazo de la Chrysler Town & Country, a la cual de ahora en adelante conoceremos como la Chrysler Pacifica 2017.

Chrysler Pacifica 2017
Chrysler Pacifica 2017

La Chrysler Pacifica 2017, es una minivan en el sentido tradicional del empaque. Cuenta con tres filas de asientos y una habitabilidad con configuraciones que alcanzan las ocho plazas como máximo. En línea con la tendencia super tecnológica que se respira en el sector automotor, la Chrysler Pacifica 2017 cuenta con un buen número de novedades tecnológicas, evidentes en una serie de pantallas distribuidas en su interior. Una de 7 pulgadas como cuadro de instrumentos, una de 8.4 pulgadas en el sector central corriendo con el sistema UConnect, y dos adicionales de 10 pulgadas destinadas al entretenimiento de los pasajeros que viajan en la segunda fila del vehículo.

La nueva minivan cuenta además con triple techo solar, asientos eléctricos con regulación de temperatura, climatizador independiente en las distintas plazas, puertas y portón trasero de accionamiento eléctrico, control crucero adaptativo y LED en las ópticas. La nueva Chrysler Pacifica cuenta con avances que no dejan de lado los niveles de seguridad, como la inclusión de sistemas de alerta en cambio de carril, detector de objetos en ángulos muertos, y también un asistente de aparcamiento.

Chrysler Pacifica 2017
Chrysler Pacifica 2017

La Chrysler Pacifica 2017 llegará al mercado estadounidense hacia el mes de marzo de 2016 con un motor V6 de 3.6 litros generando 287 caballos de fuerza. Más adelante, en la segunda mitad del año, se le sumará una versión híbrida de conexión, a la que Chrysler llamará Pacifica Hybrid 2017.

La Chrysler Pacifica Hybrid 2017 contará con un motor tren motriz híbrido compuesto por una versión adaptada del V6 de 3.6 litros Pentastar de Chrysler combinado con dos motores eléctricos los cuales son alimentados por una batería de de Li-Ion de 16kWh. Este tren motriz híbrido logra generar 248 caballos de fuerza alcanzando un consumo de 80 millas por equivalente eléctrico a un galón de gasolina, según estimados de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA por sus siglas en ingles) en manejo en ciudad con los motores eléctricos. Chrysler no indicó cual será el rendimiento en modo combinado. En modo eléctrico, el modelo Pacifica Hybrid 2017 ofrece una autonomía de 30 millas. La batería está ubicada debajo de las butacas traseras y se recarga en dos horas cuando se conecta en una toma especial de 240 voltios.

Chrysler Pacifica 2017
Chrysler Pacifica 2017

La Chrysler Pacifica 2017 se convertirá a partir de agosto en la única heredera de la minivan original, así como el arma de Fiat Chrysler Automobiles para competir con Toyota, Honda, Nissan y Kia en un segmento en el que siempre ha dominado pero que se está encogiendo rápidamente. En el 2015, un año de ventas y crecimiento sin precedentes, las ventas de las minivans disminuyeron en un pasmoso 10%. Los prospectos para el 2016 no lucen mejor, pero la Pacifica luce increíblemente bien y quizás se convierta en el remedio para los males de la minivan moderna.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
La nueva Ram 2019 llega al Auto Show de Detroit 2018 recordándonos que las vías de EEUU pertenecen a las camionetas pickup
La nueva Ram 1500 contará con el prestigio que le ganó su predecesora, la cual durante su carrera de 10 años lo único que parecía incapaz de hacer era dejar de ganar premios.
Hyundai Veloster 2019
La gama de opciones del Veloster se incrementan con la nueva versión N de alto desempeño.
publicidad
“Inversión en jugadores se hizo, que no funcionen es otra cosa”: ‘Ruso’ Zamogilny, sobre Chivas
El exfutbolista analizó las declaraciones del estratega del Guadalajara, en las que aseguró que están en desventaja de refuerzos ante otros equipos de la Liga MX, y destacó el nivel de la plantilla.
El debut de Landon Donovan tendrá que esperar, se reportará con León hasta la próxima semana
El técnico, Gustavo Díaz, señaló que ninguno de los tres refuerzos que se contrataron para este Clausura 2018 tendrá actividad en la Jornada 3 cuando visiten a Cruz Azul.
‘Chicharito’ habría rechazado ir a la MLS para seguir en Europa
De acuerdo a medios británicos, llegó una muy buena oferta a las oficinas del West Ham y el mexicano prefirió dejarla pasar.
‘Chicharito’ habría rechazado ir a la MLS para seguir en Europa
De acuerdo a medios británicos, llegó una muy buena oferta a las oficinas del West Ham y el mexicano prefirió dejarla pasar.
Además de Sebastián Rulli, estos galanes demuestran que también son 'papás a toda madre'
Raúl 'El Negro' Araiza, Juan Carlos Barreto y Sergio Mur, junto con Sebastiám Rulli, conforman el cuarteto de papás que tendrán que lidiar con los problemas típicos de una familia en la divertida comedia 'Papá a toda madre'.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Salma Hayek está de luto por la muerte de su amada perrita 'Lupe'
A través de su cuenta de Instagram, la actriz se despidió de manera muy emotiva de quien fuera su amiga y compañera durante 18 años, su perrita 'Lupe'. Y le deseó que fuera feliz en el "paraíso canino".
Anahí celebró el primer cumpleaños de su pequeño Manuel y las redes sociales se sumaron al festejo
El pequeño Manuel Velasco Puente cumplió su primer año de vida, y su famosa madre lo felicitó con una tierna foto en compañía de su papá. Pero su tía Marichelo también se sumó al festejo, y de ahí se armó toda una fiesta en redes sociales.