null: nullpx
Chrysler

Chrysler pagará $105 millones por mal manejo de ‘recalls’

La empresa ítalo-americana deberá pagar la suma record de 105 millones por el mal manejo de llamados a revisión de millónes de vehículos. 
9 Oct 2015 – 10:21 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NTHSA) de Estados Unidos,  sancionó con una multa de 105 millones de dólares a Fiat Chrysler Automobiles por el mal manejo del llamado a revisión de millones de vehículos.

La multa se debe a que la NHTS realizó una audiencia pública relacionada con el comportamiento de la empresa en 23 llamados a revisión que han afectado a once millones de vehículos. Una decisión que muestra la dureza con la que el organismo está mirando a todas aquellas compañías que no cumplen con las leyes de seguridad vial.

Fiat Chrysler acordó pagar 70 millones de dólares en efectivo, además de 20 millones más para arreglar los vehículos afectados. Finalmente, si no cumple con lo pactado podrá ser sancionada con otros 15 millones de dólares.

Además, se comprometió a recomprar medio millón de vehículos con fallas en la suspensión que podrían llevar a que los conductores pierdan el control del vehículo. A su vez, deberá someterse a tres años de control estricto por parte de un supervisor independiente encargado de monitorear retiros por fallas de seguridad.

Uno de los modelos más afectados, es el Jeep Grand Cherokee (1993-2007) en donde sus  tanques de gas pueden tener fugas después de un impacto trasero grave. Según la  NHTSA, más de 50 muertes en 2013 han tenido relación con este problema.

En un comunicado, FCA informó que acepta las “consecuencias con renovada determinación para mejorar nuestra gestión de las retiradas y restablecer la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros”.

Se trata de la multa más alta impuesta hasta el momento por la NHTS superando de esta forma los 70 millones de dólares con los que fue multado Honda Motor por fallos a la hora de retirar algunos de sus vehículos con componentes defectuosos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Chrysler