null: nullpx
Chrysler

A Bordo de la Chrysler Pacifica 2017

Encuentra aquí un video, fotos e imágenes con nuestras impresiones sobre la nueva minivan de Chrysler, la Pacifica 2017.
30 Mar 2016 – 7:26 PM EDT

Después de establecerse como la pionera en el segmento de las minivans en la década de los 80’s, Chrysler fue perdiendo popularidad en el mismo por el consistente ataque de excelentes productos japoneses. Hoy, la marca americana trata de reconquistar su segmento con la nueva Chrysler Pacifica 2017.

Para quienes recuerdan a la utilitaria Chrysler Pacifica de los años 2000, debemos aclarar que esta nueva minivan no tiene ninguna relación con ella. La nueva Pacifica 2017 viene siendo el reemplazo oficial de la anticuada minivan conocida como la Chrysler Town & Country.

La Chrysler Pacifica 2017 representa un adelanto milenario frente al producto que reemplaza.

Mis aplausos se los lleva el interior de la nueva Pacifica. La idea de apoyarse en populares lugares turísticos como inspiración para la combinación de colores en la cabina fue todo un éxito (tal como lo vimos en la última generación de la Grand Cherokee).

Su sistema de entretenimiento cuenta con dos enormes pantallas de 10 pulgadas instaladas en el respaldar de los asientos delanteros. La variedad de conectores, operación “tipo pad” garantiza y video juegos instalados en el garantizas la distracción y felicidad de los niños y jóvenes viajando en la zona posterior.


Sabemos que el tema de la seguridad en este tipo de vehículo es el más importante. Por ello, debemos informar que la nueva Pacifica 2017 viene cargada con lo último en tecnología e seguridad preventiva. En cuanto al equipamiento de serie, esta cuenta con control electrónico de tracción y estabilidad, frenos de disco anti bloqueo, bolsas de aire laterales tipo cortina, cortinas laterales delanteras, bolsas de aire para las rodillas del conductor y su acompañante y cámara de video posterior.

Algunas de las opciones disponibles en las versiones LX y Touring (de serie en el resto) son: Sensores posteriores para estacionar, monitoreo de puntos ciegos y alerta de “trafico cruzado” posterior.

El paquete opcional Advanced SafetyTec Group está disponible para las versiones Touring-L Plus y Limited e incluye limpia parabrisas automático, advertencia e intervención frente a la salida del carril, advertencia e intervención frente al peligro de una colisión frontal, control crucero activo, cámara de 360-grados y sistema de estacionamiento automático (perpendicular y paralelo).

La Chrysler Pacifica 2017 se ofrece con motorización 100% a gasolina (muy pronto una versión híbrida).

Esta cuenta con un motor V6 “Pentastar” de 3.6 litros capaz de desarrollar hasta 287 caballos de potencia y 262 libras pie de torque. Estas son re-direccionadas a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática de 9 velocidades.

Los niveles de consumo de combustible oscilan -según la EPA- entre 18 millas por galón en la ciudad y 28 en la autopista. Según el fabricante esta puede arrastrar hasta 3,600 libras de peso.

Nuestras impresiones de manejo fueron bastante positivas. Los niveles de ruido y suavidad del viaje dentro de la cabina superaron nuestras expectativas. Su aceleración es determinada, las transiciones entre marchas son difíciles de detectar y a través de las curvas ofrece suficiente control para inspirar confianza.

El precio base de la Chrysler Pacifica 2017 arranca en los $26,000 y las versiones disponibles son: LX, Touring, Touring-L, Touring-L Plus y Limited.

Imágenes de la Chrysler Pacifica 2017

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés