null: nullpx
Cárcel

Autoridades mexicanas alertan de la fuga de un reo y lo encuentran un día después escondido en un muro del baño

Los custodios activaron las alarmas por la presunta fuga, sin embargo, más de 24 horas después, el hombre fue encontrado en un muro hueco que divide las regaderas comunes y el pasillo de uno de los dormitorios.
22 Ago 2017 – 2:32 PM EDT

CIUDAD DE MÉXICO.- Un día después de activarse la alerta por la supuesta fuga de un reo en Ciudad de México, lo encontraron escondido dentro de la propia prisión.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó este martes que luego de una intensa búsqueda en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur encontraron al recluso identificado como Jorge Rafael Frías oculto en el áreo de baños, en un muro hueco que divide las regaderas comunes y el pasillo de la zona 4 del Dormitorio 1.

La alerta saltó el lunes en la madrugada, cuando las autoridades avisaron de la presunta evasión de este reo del centro penitenciario. Los custodios realizaron operativos de búsqueda dentro del penal con ayuda de la Unidad Canina, sin embargo, pensaron que el reo había logrado fugarse del penal.


De acuerdo con el diario Milenio, antes de esconderse, Frías se hizo heridas en los brazos tras discutir con su esposa durante una visita y salió de su dormitorio en el Anexo 7, caminó por el pasillo principal hasta llegar al Dormitorio 1 y se escondió en el área de baños.

El reo fue canalizado al servicio médico para atenderle las heridas que se produjo, aparentemente por problemas sentimentales al tratar de suicidarse.

En un comunicado la dependencia penitenciaria precisó que ello se confirma que Frías nunca abandonó el centro penitenciario y se encuentra en buenas condiciones de salud.

El hombre ingresó al Sistema Penitenciario en 2016 por el delito de robo agravado por el cual tiene una sentencia de 7 años y 7 meses.

De acuerdo con el expediente de Frías, fue sentenciado a 4 años y 6 meses de prisión por el delito de robo calificado y tiempo después fue vinculado a un nuevo proceso para cumplir 3 años y 15 días más en prisión.

Así se vive en el 'Pabellón de la muerte' de California

Loading
Cargando galería
Publicidad