Buick

El próximo Opel Insignia le abre paso al Buick Regal 2018

Aunque una mínima porción del público estadounidense lo sabe, el Opel Insignia es uno de los mejores sedanes europeos disponibles en Estados Unidos donde se le conoce como el Buick Regal.
9 Dic 2016 – 4:05 PM EST

Quién preste atención a estas cosas sabe que el Buick Regal, es el mismo Opel Insignia que General Motors vende con éxito en los mercados de Europa occidental (en el Reino Unido está disponible con volante a la derecha bajo el nombre de Vauxhall Insignia). También sabrá que se trata de una sedan mediano excepcional.

Pero son muy pocos quienes realmente prestan atención a estas cosas. La mayoría de las personas va a lo seguro con marcas y modelos tradicionales. Es por esto que mientras Toyota vende cerca de 40,000 unidades de su sedán Camry al mes, Buick tiene suerte si coloca 24,000 unidades del Regal al año.

Esa es la tragedia del comprador que llega con gríngolas al mercado. No se trata de que el Camry, el Nissan Altima o el Honda Accord tengan algo de malo, por el contrario, son auto que disfrutan de una merecida buena reputación. Pero al no explorar otras opciones los compradores dejan pasar excelentes oportunidades. Y por lo que hemos podido ver esas oportunidades prometen ser mucho mejores con la llegada de la segunda generación de Opel Insignia.

Aunque no está basado en ninguno de ellos, este estilizado sedán recuerda a los dos últimos autos conceptos de Buick, el Avista y el Avenir, dejando en claro que los celebrados autos concepto del 2015 y 2016, fueron un indicativo muy claro del futuro lenguaje de diseño de Buick. Uno que ha logrado dar en el clavo de la elusiva fórmula de ser dinámico y atrevido sin ofender a nadie.


Este es el Opel Insignia Grand Sport 2018

Loading
Cargando galería

El nuevo Opel Insignia cuenta con una base de ruedas (separación entre los ejes delantero y trasero) que es 3.6 pulgadas más larga que en el vehículo saliente, lo que según Opel redunda en una cabina más amplia que beneficia especialmente a los pasajeros traseros. Las nueva base de ruedas permitió al equipo de diseño dibujar un auto más largo y más bajo de proporciones más atléticas y audaces. Es como si los años 50 estuviesen de regreso, pero sin las aletas.

Una fuerte línea de carácter viaja por la parte superior de la carrocería, desde la puerta delantera hasta casi el final del guardafangos trasero, mientras que la característica línea en forma de palo de hockey de la primera generación regresa invertida así como más fuerte, prominente y angulosa que antes. Su frontal y cola cuentan con diseños simétricos donde las ópticas de freno replican la forma de los faros delanteros, los cuales flanquean una parilla que aunque sencilla y elegante luce algo carente de carácter. Según Opel, el equipo de diseño tuvo al Opel Monza Concept estacionado en el taller para inspirarlos mientras trabajaron en el nuevo Insignia.

A pesar de ser más grande el nuevo auto es 390 libras más liviano que el modelo saliente, gracias al uso de materiales ligeros y mejor enfoque en el empaque. Según Opel esto repercutirá en mejor maniobrabilidad y dinamismo en su manejo, especialmente en las versiones con tracción integral con control vectorial, un sistema que en términos sencillos te harán sentir que manejas mejor de lo que realmente lo harías en un vehículo sin tales capacidades. Al momento de escribir estas líneas General Motors no ha dado a conocer cuales serán los motores que equiparan a la línea Insignia.

Cuando el Insignia llegue a nuestras costas en forma del próximo Buick Regal no sólo será uno de los sedanes medianos más tecnológicamente avanzados en nuestro mercado, de hecho cuenta con una impresionante lista de tecnologías de asistencia de manejo, seguridad activa y pasiva así como de entretenimiento a bordo que rivalizará con autos de mayor precio y prestigio, sino que también será uno de los más elegantes y hermosos.

Así que hazte un favor y si cuando esto ocurra estas pensando en comprar un sedán mediano, dale un vistazo al Regal. Aunque sea para no dejar.

El nuevo Opel Insignia hará su debut mundial en el Auto Show de Ginebra en próximo mes de marzo.

Lea también:

RELACIONADOS:BuickSedanesOpel

Más contenido de tu interés