null: nullpx
BMW

El próximo BMW i8 será una verdadera bestia eléctrica

Un automóvil 100% eléctrico que desarrolla más poder que un Lamborghini Aventador sin duda le dará una gran dosis de credibilidad a la energía limpia.
12 Ago 2016 – 05:53 PM EDT
Reacciona
Comparte
La actual generación del BMW i8 presentada en el año 2014 como modelo 2015 es en si mismo un vehículo radical, tanto en su apariencia como en su tecnología Crédito: BMW

BMW tiene preparada una gran actualización para la segunda generación del BMW i8, su deportivo híbrido enchufable. El cambio más importante radica en el hecho de que el impactante deportivo pasará a ser un auto totalmente eléctrico.

Según un reporte de Automobile Magazine, la siguiente versión del BMW i8 se deshará de su motor de gasolina y será movido exclusivamente por tres motores eléctricos capaces de altísimas revoluciones de hasta 25,000 rpm. La potencia del nuevo tren motriz está estimada en 750 caballos de fuerza.

El nuevo auto, que debería llegar al mercado en 2022 como modelo 2023, contará además con un sistema de baterías que le garantizan una autonomía de al menos 300 millas entre cargas.

Loading
Cargando galería

Las mejoras tecnológicas no se limitan a la motorización. Una cantidad de poder tan grande necesita de mucha ayuda para mantener las cuatro ruedas firmemente plantadas al asfalto por lo que el nuevo i8 aparte de seguir contando con tracción integral dispondrá además de: control vectorial de tracción que utiliza los frenos para distribuir la tracción de la manera más eficiente para mantener control en las curvas, dirección en las cuatro ruedas y un sistema de suspensión adaptable capaz de leer las condiciones del camino. Como le dijo su tío a Spider-Man “Con gran poder llegan grandes responsabilidades”.

¿Quién sabe cuales serán las escalas de poder automotriz dentro de 6 años? Pero cualquiera que sea el caso, un automóvil 100% eléctrico que desarrolla más poder que un Lamborghini Aventador sin duda le dará una gran dosis de credibilidad a la energía limpia.

Lea también:


Reacciona
Comparte