null: nullpx
BMW

El BMW Serie 5 Sedán 2017 es artillería pesada para la batalla de los sedanes ejecutivos alemanes

La marca alemana finalmente reveló la séptima generación de su popular sedán ejecutivo con el cual buscará continuar el éxito de la popular línea.
15 Oct 2016 – 06:53 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

BMW finalmente reveló la séptima generación de su popular sedán ejecutivo Serie 5 2017. La marca alemana buscará continuar el éxito de su sedán línea de sedanes medianos, la cual cuenta con casi ocho millones de ejemplares vendidos desde su lanzamiento en 1972.

Según BMW, esta generación marca el camino al futuro el cual apunta a satisfacer a la mayor parte de sus clientes con este modelo. “No tengo dudas de que este modelo elevará los estándares de este segmento en en el área tecnológica. Es el sedán de lujo por excelencia”, dijo Harald Krüger, Presidente del Consejo Directivo de BMW.

En cuanto al diseño exterior, BMW intentó imbuir al Serie 5, con un aspecto “más maduro, seguro y agresivo, con un diseño que reúne en partes iguales presencia, estética y funcionalidad”, según el Jefe de Diseño Karim Habib. Se puede apreciar de costado su figura de nariz algo más corta y silueta en general alargada.

Loading
Cargando galería

Se destacan los faros redondos LED unidos entre sí, y conectados a los bordes de la doble parrilla. Los mismos cuentan con el sistema BMW Selective Beam, que según el fabricante permite iluminar con un alcance de hasta 500 metros (0.8 millas) sin deslumbrar ni encandilar.

La motorización del Serie 5 Sedan 2017 contará con cuatro versiones. Los motores de gasolina serán un cuatro cilindros de 2.0 litros capaz de generar 252 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque ( 530i y 530i xDrive), y un seis cilindros de 3.0 litros con 340 caballos de fuerza y un torque de 331 libras-pie (540i y 540i xDrive).

Las versiones diésel contarán o bien con un motor 2.0 de cuatro cilindros, con 190 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque (520d y 520d xDrive), o con un seis cilindros de 3.0 litros que genera 265 caballos de fuerza, y 457 libras-pie de torque (530d y 530d xDrive).

Todos los modelos estarán equipados con la transmisión Steptronic de ocho velocidades. Sin embargo quienes elijan el motor diésel de cuatro cilindros podrán optar por una caja de cambios manual de seis velocidades.

El equipamiento interior del BMW Serie 5 Sedan 2017 tendrá dos opciones principales de configuración: Sport Line y Luxury Line. Además, se podrá elegir el tradicional paquete deportivo M, que agrega spoilers (tanto delantero como trasero) y laterales entre otros elementos visuales que los vinculan con la sub-división de autos de alta potencia del fabricante bávaro.

El nuevo BMW Serie 5 Sedán 2017 llegará a los concesionarios de la marca el próximo mes de febrero para enfrentarse también a su recién presentado archirival, el Merecedes-Benz Clase-E.

Cargando Video...
BMW Serie 7 2016 - Prueba A Bordo Completa
Reacciona
Comparte