null: nullpx
BMW

El BMW M4 GTS se viste de safety car

Con sus 500 caballos de fuerza, será vehículo de seguridad en el Campeonato Alemán de Turismos; sólo se fabricarán 700 unidades.
29 Abr 2016 – 01:06 PM EDT
Reacciona
Comparte
Debutará el 6 de mayo en la primera fecha del DTM Crédito: BMW

Nos gusta decir que BMW es un fabricante de "doble personalidad", consideración que apunta a la capacidad de la alemana de producir tanto vehículos familiares como modelos súper deportivos. Y cuando llegan noticias sobre la aparición de vehículos de seguridad basados en modelos BMW, nos tentamos a decir que es aún más polifacética.

En este terreno aparece ahora un safety car basado en el BMW M4 GTS el cual ofrecerá sus servicios en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM, por sus siglas en alemán). Se prevé que este nuevo vehículo de seguridad debute en la primera fecha de la temporada 2016 que se correrá en el circuito de Hockenheim, al sudoeste de Alemania, el día 6 de mayo. De este modo, M4 GTS reemplazará al M4 de BMWque había recorrido las pistas del DTM los dos últimos años.

Loading
Cargando galería

Este safety car cuenta con un motor Twin Power Turbo de 3.0 litros y 6 cilindros, siendo capaz de entregar 500 HP, cifra que supone un incremento de casi 70 HP. El vehículo deportivo tiene una velocidad máxima limitada de casi 190 mph y es capaz de ir de 0 a 62 mph en sólo 3,8 segundos. Sus neumáticos son Michelin Pilot Sport Cup 2, con llantas de aleación de 19 pulgadas al frente y 20 pulgadas en el sector posterior.

Fiel a su condición dispone de algunos elementos obligatorios y también necesarios para la seguridad del conductor: jaula antivuelco, extintor, arneses de 6 puntos, además de la presencia de iluminación LED en el techo, un signo de los vehículos de seguridad utilizados en diversas competencias automotrices.

Naturalmente, esta particular versión del BMW M4 GTS tendrá una producción limitada, en este caso de 700 unidades.

Lea también:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BMWAutos Deportivos