Hillary Clinton

Bill Clinton acompaña a Hillary en mitin en Iowa

El expresidente acompañó por primera vez a Hillary en un mitin político
25 Oct 2015 – 8:11 PM EDT

La aspirante demócrata Hillary Clinton llegó este sábado a un mitin en el decisivo estado de Iowa acompañada por primera vez de su esposo, el expresidente estadounidense Bill Clinton (1993-2001).

" Estoy cansado de la asfixia que han experimentado las mujeres en el puesto de primera dama", bromeó el exmandatario con la multitud antes del concierto de la cantante Katy Perry, que este sábado también acompañó a la aspirante, favorita entre los demócratas.

En su cuenta de Twitter, Hillary le respondió: " De acuerdo, Presidente @BillClinton".


" Fue genial estar en Iowa con @HillaryClinton y ser el telonero de @KatyPerry", escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter en la que además publicó una foto saludando a la artista estadounidense.


En distintas imágenes de Twitter publicadas este sábado, se ve a seguidores de la aspirante demócrata en las calles de Des Moines, la capital del estado, con franelas y pancartas que rezan "Hillary for Iowa".

Aunque Bill Clinton ha manifestado su apoyo a Hillary en redes sociales y ha recaudado dinero para la campaña, es la primera vez que la acompaña en un evento desde el lanzamiento de la candidatura en junio pasado.

El expresidente también defendió a su esposa tras la polémica por el uso que hizo Hillary de un correo privado durante su tiempo como secretaria de Estado.

Durante el primer debate presidencial demócrata del 13 de octubre, Bill Clinton se mantuvo activo en las redes sociales. Publicó su foto mientras veía la discusión en el canal CNN y escribió: "Estoy orgulloso de @HillaryClinton. esta noche, ella demostró por qué debe ser Presidenta".

Iowa es el  primer estado en el proceso de primarias y caucus, que se celebrará el primero de febrero. Es el caucus más importante, pues allí se perfilará el candidato más fuerte.

Este sábado, el exsenador por Vermont Bernie Sanders, el mayor contendor de Hillary, también hizo campaña en Iowa.  

Publicidad