publicidad
John Cena y el Ford GT 2017 azul líquido del cual fue propietario por menos de un mes.

Ford demandó a John Cena por vender su Ford GT 2017

Ford demandó a John Cena por vender su Ford GT 2017

Esta demanda demuestra que el fabricante no está dispuesto a tolerar ningún incumplimiento de los compromisos adquiridos por los dueños su superauto de 500,000 dólares.

John Cena y el Ford GT 2017 azul líquido del cual fue propietario por me...
John Cena y el Ford GT 2017 azul líquido del cual fue propietario por menos de un mes.

John Cena, el luchador profesional, estrella de cine y anfitrión de la televisión estadounidense, fue demandado judicialmente por la Ford Motor Company. ¿Su pecado? Haber vendido su Ford GT 2017 por 500,000 dólares. Esta es una noticia que requiere de explicación, ya que cuesta entender que en Estados Unidos, el bastión de las libertades individuales, un fabricante de automóviles pueda demandar a alguien por deshacerse de uno de sus modelos.

Cuando Ford anunció la puesta en venta del Ford GT, su hiperauto de 450,000 dólares, dejó muy en claro que la propiedad del vehículo, del cual solo fabricaría 500 unidades durante los primeros dos años de producción, estaría sujeta a ciertas condiciones.

publicidad

Los propietarios, que en si mismos fueron sujetos a un riguroso proceso de selección, debían firmar un contrato en el que se obligaron a mantener el vehículo en su poder por dos años, como condición para su venta. De esta manera Ford buscaba mantener alejados a los especuladores que compran este tipo de hiperauto de edición limitada, para venderlos con una jugosa ganancia al poco tiempo. Ford quería que los compradores del GT manejaran sus vehículos y se convirtieran embajadores de la marca.

Los colores del Ford GT 2017


Naturalmente Cena, que es una celebridad en Estados Unidos y que ya era propietario de un ejemplar de la generación anterior del Ford GT, fue uno de los sortarios aspirantes seleccionados de entre las 6,506 personas que compitieron por adquirir una de las primeras 500 unidades.

Al descubrir que Cena había vendido el vehículo, Ford no dudó en tomar medidas para hacer valer sus derechos. El pasado jueves 30 de noviembre el fabricante introdujo una demanda contra Cena en el que alega que el luchador vendió el GT por una alta suma de dinero, violando así el contrato firmado con Ford.

En la demanda Ford alega daños y perjuicios:

El señor Cena obtuvo injustamente una gran ganancia por la reventa no autorizada del vehículo, por lo que Ford ha sufrido daños y pérdidas adicionales incluyendo, pero sin limitarse a la pérdida de valor de la marca, de la actividad de embajador de la marca y de la buena voluntad de sus clientes.


Cena recibió su Ford GT liquid blue (azul líquido) el pasado 23 de septiembre y lo vendió menos de un mes después el 20 de octubre, en una operación en apariencia especulativa. Sin embargo, quien vea el video correspondiente al Ford GT de su serie 'John Cena: Car Geek', podrá comprobar que a Cena el carro le quedaba pequeño. No obstante el volumen físico del vendedor no parece haber sido lo que motivó la venta. Cuando en una conversación con un representante de Ford el luchador confirmó la venta, también alegó había vendido el vehículo, así como otros bienes, para poder pagar cuentas pendientes. Esta es una explicación sorprendente dada la intensa actividad mediática de Cena y su estatus de superestrella. Cena es uno de los coprotagonistas de Daddy’s Home 2, una de las películas más taquilleras de la temporada.

Ford estima los daños y pérdidas causadas en al menos 75,000 dólares sin incluir costos ni intereses, una suma que suena casi risible tanto para un coloso industrial como Ford como para una estrella de Hollywood. Pero la demanda en si misma muestra que Ford no está dispuesta a tolerar ningún incumplimiento de los compromisos adquiridos por los dueños del Ford GT, ya que de lo contrario tendría que enfrentar a una avalancha de revendedores y especuladores.

Ford recibe 5,605 solicitudes por 500 Ford GT Univision


Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
La nueva Ram 2019 llega al Auto Show de Detroit 2018 recordándonos que las vías de EEUU pertenecen a las camionetas pickup
La nueva Ram 1500 contará con el prestigio que le ganó su predecesora, la cual durante su carrera de 10 años lo único que parecía incapaz de hacer era dejar de ganar premios.
Hyundai Veloster 2019
La gama de opciones del Veloster se incrementan con la nueva versión N de alto desempeño.
publicidad
Aprovechando un descuido defensivo Costa Rica abrió el marcador ante Canadá
Catalina Estrada fue la encargada de convertir el primer gol del Campeonato Sub-20 Femenil de la Concacaf, torneo que definirá los tres equipos que jugarán el Mundial Sub 20 Femenil de la FIFA.
El presidente del Besiktas está en Londres para tratar de fichar a ‘Chicharito’
Fikret Orman, dueño del equipo turco, se encuentra en Inglaterra con la intención de convencer al delantero mexicano.
Salen nuevos audios que comprometerían aún más a Cardona en la denuncia por agresión a dos mujeres
Al igual que en el primero que se dio conocer, se intenta convencer a una de las denunciantes de que “no siga divulgando” y se le ofrece “algo de dinero” a cambio de su silencio.
¿Layún de enganche? Aquí 5 razones por las que lo haría sin contratiempos
Tras un semestre opaco en el Porto su DT, Sergio Conceicao, decidió probarlo como ‘10’ y no decepcionó. La idea no es descabellada.
Gol Contrarreloj: América y Boca Juniors se encargaron de dar inicio a la competición
El conjunto mexicano se enfrentó al cuadro argentino en la primera tanda de cobros desde el punto penal. El equipo que logre el mejor puntaje se convertirá en el primer clasificado a la semifinal.
Aquí y Ahora - 14 de enero, 2018
Mataron a su hijo y pretendieron dañar su reputación, por eso decidió dar con los asesinos.
Aquí y Ahora - 24 de diciembre, 2017
Una familia quedó sepultada en una iglesia tras el terremoto en México. Las increíbles historias de quienes burlaron la muerte durante la masacre de Las Vegas.
Cómo lavar correctamente frutas y verduras
Antes de cortar, comer o cocinar las frutas y verduras es muy importante lavarlas. Checa estas recomendaciones para evitar enfermedades.