null: nullpx

El Aston Martin DB5 de James Bond, robado en 1997, podría ser recuperado muy pronto

Según los cazadores de recompensas contratados para ubicarlo, el vehículo utilizado en la película Goldfinger podría estar ubicado en el medio oriente.
25 Jun 2018 – 6:33 PM EDT

Varios reportes aparecidos el día de hoy en distintos medios de la prensa británica, indican que uno de los Aston Martin DB5 1964 utilizados en la famosa saga de películas James Bond, el agente 007del servicio secreto británico con permiso para matar, podría haber sido localizado.

El DB5 fue robado de un hangar en un aeropuerto del sur de la Florida en 1997. Su dueño había pagado 250,000 dólares por el auto, pero se estima que hoy su precio podría superar los 13 millones de dólares.

Los autos de Hollywood

Loading
Cargando galería


La aseguradora que emitió la póliza que cubre la pérdida del vehículo robado contrató los servicios de la compañía experta en la recuperación de obras de arte Art Recovery International, la cual advirtió a la comunidad coleccionista y de mecánicos especializados sobre la inminencia de la recuperación del DB5. Art Recovery dice haber recibido una pista que ubica el valioso auto en el medio oriente, sin precisar en qué ciudad o ni siquiera en qué país.

El DB5 fue el auto que comenzó con la carrera de vehículos preparados con los juguetes defensivos y ofensivos que han caracterizados los autos de James Bond por más de cinco décadas. Fue manejado inicialmente por Sean Connery, uno de los actores más recordados de la serie, en la película Goldfinger en 1964 pero ha reaparecido en otras entregas de la saga como Thunderball, Goldeneye, Tomorrow Never Dies, Casino Royal, Skyfall y Spectre.

Es práctica común en la producción de películas de acción tener varios modelos del mismo auto especialmente cuando el auto tiene estatus de protagonista como fue el caso de Goldfinger. La producción de Goldfinger contó con dos unidades del lujoso deportivo, una conocida como el auto glamour reservado para aparecer en escenas simples y sin peligro y en fotografías promocionales y la otra, equipada con los dispositivos defensivos y ofensivos del agente secreto, utilizada en las escenas de acción.


Según nos explicó el historiador automotriz Myles Kornblatt, el auto robado en 1997 fue el equipado por lo que en algún momento el auto sobreviviente fue dotado con los mismos artilugios con que contaba el auto perdido, entre los que se encuentran un asiento de pasajero eyectable, destructores de neumáticos telescópicos, armas de fuego escondidas detrás de la iluminación y un escudo antibalas trasero, por lo que de recuperarse el auto robado ambas unidades quedaría dotadas con estos accesorios. El más reciente precio de venta del vehículo sobreviviente superó los 4,000,000 de dólares.

Los autos de las 'Chicas Bond'

Loading
Cargando galería


Lea también:

Más contenido de tu interés