Autos y Famosos

Este es el auto que Uma Thurman fue obligada a conducir en ‘Kill Bill’

La polémica revelación sobre el fuerte accidente sufrido por la actriz después de verse forzada a conducir un auto en el cual se sentía insegura, ha hecho preguntarnos cuál es el modelo que Thurman consideraba una “caja mortal”.

Las dos entregas de la serie ‘ Kill Bill’, dirigidas por Quentin Tarantino y protagonizadas por Uma Thurman, están llenas de escenas violentas y peligrosas. En ellas, el personaje de ‘Beatrix Kiddo’, la asesina a sueldo experta en artes marciales también conocida como la novia, interpretada por Thurman, pone su vida en riesgo y es hasta dada por muerta en más de una ocasión. Sin embargo, la escena en que la novia maneja placidamente un convertible clásico en camino a poner fin a la vida de su torturador y examante Bill, no es una de ellas.

Pero, según declaraciones de Thurman a The New York Times, la actriz sufrió un accidente grave durante la filmación de, precisamente, esa escena.


Thurman alega que Tarantino la obligó manejar un carro al que ella consideraba una “caja mortal”. Según la actriz, el asiento del automóvil, el cual fue obligada a manejar a 40 millas por hora por una vía no pavimentada para que su cabellera volara de la manera correcta, no estaba bien instalado. La actriz alega que el director le había asegurado que manejaría por una línea recta, pero un video que la actriz logró recuperar, luego de 15 años de disputas, muestra que la ruta hace una curva doble muy rápida, en forma de S, en la que la actriz finalmente pierde el control del auto estrellándolo contra un árbol.

¿Cuál era este auto y por qué se comportó de una manera tan pobre a 40 millas por hora?

La respuesta a la primera interrogante es fácil: se trata de un Karmann Ghia convertible. Un hermoso deportivo construido por Volkswagen sobre la plataforma de su popular Escarabajo. La segunda es más subjetiva ya que la aptitud de un automóvil para recorrer una vía determinada no solo depende de su diseño, sino también del mantenimiento que se le haya dado al mismo.


El Karmann Ghia es un carro viejo. Fue fabricado entre 1955 y 1974, por lo que en el mejor de los casos el polémico modelo tenía al menos 29 años de construido en el momento del accidente. El Karmann Ghia es un auto fabricado con base en una tecnología que data de los años 1930 cuyo motor está situado en la parte trasera, lo cual altera significativamente las dinámicas de manejo a las que estamos acostumbrados hoy en día. Esta circunstancia, sumada al enorme peso de la cámara de cine instalada en la parte trasera del convertible, lo convierte en una máquina difícil de manejar.

Según nuestra publicación hermana Jalopnik, “en una situación como esta es fácil que la parte trasera del vehículo derrape, y que el conductor inexperto trate de corregir la situación en exceso, lo que le hará perder el control del vehículo”.

Quentin Tarantino, declaró a Deadline Hollywood, que el accidente de Thurman durante la filmación de ‘Kill Bill’, “constituye el mayor arrepentimiento de mi vida”, pero insiste en que el auto estaba en buenas condiciones e incluso se le había adaptado una transmisión automática para que Thurman lo pudiera conducir.


Lea también:

RELACIONADOS:VolkswagenConvertibles